La historia del Renault Kangoo se remonta a mediados de los años noventa, cuando la industria francesa innovó con un nuevo concepto de vehículo destinado a reemplazar a la anterior generación de furgones compactos, conformada por la zona delantera de un automóvil de pasajeros y una zona de carga separada, creada especialmente para tal fin.
A solo un año de su debut europeo, el Renault Kangoo llegó a la Argentina en su versión «ludospace», llamada aquí Break, una denominación que remitía a la rica historia que Renault escribió en el país con las versiones familiares de los R12 y R18. La familia ya tenía un nuevo Renault en el cual moverse con comodidad y un diseño sorprendente, lo que llamó rápidamente la atención del público argentino.
“Un nuevo hito que nos llena de orgullo con un vehículo que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial, y que se ha posicionado como líder indiscutible en el segmento de utilitarios livianos por más de 24 años”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Con más de 450.000 unidades fabricadas en la planta de Santa Isabel y desde hace 24 años como líder en su segmento, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento”, reafirmó Sibilla.
En el mercado argentino y durante sus 25 años de comercialización, Renault Kangoo (en sus versiones furgón y pasajeros) ha sido un verdadero suceso: líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el segmento de pasajeros.
Este aniversario del Renault Kangoo se suma a la celebración de los 68 años de la planta Santa Isabel que se encamina a las siete décadas de producción ininterrumpida en Argentina.
Kangoo modificados
En el marco del evento aniversario por los 25 años de Renault Kangoo, Renault Argentina presentó el relanzamiento de sus vehículos utilitarios transformados con garantía de fábrica. De esta manera y de la mano de la marca Pro+, la compañía automotriz francesa busca ofrecer servicios personalizados y soluciones a medida para los clientes profesionales, ofreciendo un servicio especializado en los procesos de venta y post venta.
En una primera etapa, Renault está presentando su Kangoo en versión furgón convertida completamente en ambulancia (unidad de traslado) con el fin de impulsar la movilidad para este tipo de uso y requerimiento específico en el sector de la Salud. Estas unidades, trabajadas con un proveedor homologado, que brindará el equipamiento necesario para equipar las Kangoo con las adaptaciones funcionales de alta complejidad para este tipo de uso profesional. Las unidades contarán con garantía de hasta 1 año otorgada por el proveedor sin perder la garantía del vehículo de fábrica brindado por Renault.
A partir del mes de noviembre, las nuevas unidades de Kangoo transformadas serán exhibidas en los concesionarios Renault Pro+, con una gran cobertura en todo el país.
Financiación de aniversario
La marca del rombo acompaña el 25° aniversario del Renault Kangoo en Argentina con beneficios en materia de financiación para el furgón líder hace más de 24 años en su segmento, en el mercado local.
Mobilize Financial Services, la financiera de Renault Group, presenta una propuesta de financiación especial para adquirir un Kangoo Express 0km de hasta $2.500.000 a tasa 25% a 25 meses. Además, este modelo también cuenta con una financiación de hasta $3.000.000 a tasa 4,9% en 9 meses o bien se puede acceder a una línea de financiación Flex (de amortización escalonada) de hasta $6.000.000, en 36 meses con cuotas desde $57.999.
En Mendoza
Renault Kangoo y todos la línea de vehículos de Rombo los encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial.