La marca del doble chevrón desafía las reglas del juego de los autos del segmento B diseñados y fabricados en Europa con la presentación del nuevo Citroën e-C3 totalmente eléctrico. La cuarta generación de este vehículo ofrece el mejor confort de su clase, una experiencia eléctrica sencilla, un extraordinario nivel de equipamiento y una llamativa relación calidad-precio.
El nuevo Citroën e-C3 es el primer B-Hatch totalmente eléctrico diseñado y fabricado en Europa para clientes que desean las ventajas de la movilidad de emisiones cero a un precio neto, justo y accesible.
Nuevo diseño
La cuarta generación de la familia Citroën e-C3 para Europa se ha reinventado por completo con un aspecto fresco y asertivo que encarna la nueva y audaz firma de diseño de la marca Citroën.
Presentada por primera vez en el concept Citroën Oli 2022, la nueva firma contrasta con orgullo elementos verticales y horizontales de una forma valiente y técnica. En la parte delantera, la cara más alta y vertical incorpora un nuevo gran logotipo ovalado en forma de “chevron” que se asienta con orgullo en el centro y se refuerza a cada lado con rejillas horizontales negras brillantes que presentan una interpretación llamativa y técnica de los chevrones inspirada en diseños paramétricos arquitectónicos.
Un elemento importante es el nuevo diseño distintivo de las luces delanteras y traseras, que se vio por primera vez en el vehículo conceptual Citroën Oli, y que presenta una firma luminosa única de tres niveles, con una lente vertical y dos horizontales que casi parecen aspas.
El capot, corto, alto y horizontal, presenta superficies técnicamente esculpidas, que captan la luz y contrastan con el perfil delantero, más vertical, que alimenta un parabrisas más grande y erguido, para dar más volumen al auto y acentuar la sensación de protección.
En el perfil lateral son visibles las líneas delanteras y traseras, técnicamente esculpidas, que fluyen a través de la línea de cintura hasta los nuevos grupos ópticos y los sutiles pliegues de los paneles de las puertas, que captan la luz y añaden interés visual.
Las llantas de aleación de acero y diamantadas de 16 y 17 pulgadas (de serie en las versiones Max) se extienden hacia las esquinas para señalar estabilidad y solidez, aunque el auto conserva una huella compacta con solo 4,01 m de longitud y 1,76 m de anchura.
Interior de lujo
El nuevo Citroën e-C3 incorpora el C-Zen lounge, un interior innovador, espacioso y bien equipado, que -como cabe esperar de Citroën- reinventa la plancha de a bordo tradicional y proporciona niveles de confort extremadamente altos.
Con la introducción del C-Zen Lounge, el conductor y el pasajero delantero disfrutan de una vista limpia y despejada hacia delante, como si miraran a través de un amplio arco, gracias al gran parabrisas y a la plancha de a bordo horizontal que se extiende gráficamente por todo el vehículo, y que está flanqueado por las salidas de aire verticales características de Citroën. La plancha de a bordo está dividida en dos niveles distintos, con los elementos técnicos arriba, y una acogedora sección envuelta en tela “estilo Sofá Design” debajo.
El nuevo volante multifunción compacto es más pequeño y fácil de manejar, y tiene un alcance y una inclinación ajustables que ayudan a garantizar que el Head-Up Display de Citroën no quede oculto cuando está en funcionamiento.
En el centro de la plancha de a bordo flota una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, mientras que “My Citroen Play con Smartphone Station” con una aplicación específica se ofrece como equipamiento de serie para la versión You, la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de su propio dispositivo.
Motor eléctrico
El Citroën e-C3 de cuarta generación utiliza un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh para ofrecer hasta 320 km de autonomía WLTP, y la capacidad de carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad en 26 minutos.
La recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4,10 h utilizando una potencia de 7 kW, o 2,50 h si se dispone de 11 kW. Acceder a las instalaciones de carga de corriente alterna, tanto domésticas como públicas, es fácil con el cable estándar Modo 3 suministrado, que es ideal para recargar regularmente en casa, así como fuera en estaciones de carga públicas. El cable puede cargarse con una caja mural monofásica de 7,4 kW o trifásica de 11 kW.
El nuevo Citroën e-C3 ostenta un motor de 113 CV y una transmisión totalmente automática que acelera el auto de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos. La velocidad máxima provisional es de 135 km/h.
Reducción de costos
Por primera vez en Europa, Citroën ha diseñado el nuevo Citroën e-C3 en torno a una plataforma concebida desde el principio para albergar una cadena cinemática totalmente eléctrica. La base del auto es una versión de la plataforma global Stellantis «Smart Car», altamente flexible, que ha permitido poner el nuevo Citroën e-C3 al alcance de los clientes a precios a partir de 23.800 euros.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del doble chevrón, las encontrás en Citroën Roma.