Desde que el mítico Volkswagen Gol recibió fue retirado, mucho se ha hablado sobre quién ocuparía el lugar, ahora aparece el sucesor: Volkswagen Yeh. Este concept, es un SUV compacto que presentará varias novedades, incluyendo una versión híbrida económica.
Según informó en exclusiva Motor1 de Brasil, el Volkswagen Yeh se montará en la plataforma MQB-A00, una versión simplificada de la conocida MQB-A0 que utiliza el Polo. De acuerdo al sitio, la idea de un SUV compacto que se ubique antes del Volkswagen Nivus, no es descabellada y tiene sustento en los dichos del CEO de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si. El empresario había dejado ver que el sucesor del Gol sería un SUV más pequeño que el Nivus.
Con el estallido de la pandemia, los planes de llevar adelante el Volkswagen Yeh se vieron retrasados, por lo que la firma alemana dio prioridad al lanzamiento de la versión económica del Polo, el Polo Track.
El informe de los colegas del Brasil agrega que el Volkswagen Yeh ya está casi listo y que las personas que han podido ver el SUV, lo describen como algo jamás visto en la historia de la marca de Wolfsburgo. Se dice también que el vehículo contará con un diseño innovador, un frontal y un conjunto óptico inédito, entre otros detalles.
Otro punto importante es el nombre Yeh, que sería utilizado a nivel global, de esta manera el nuevo vehículo evita volver al nombre Gol y de esa manera Volkswagen hace el cierre definitivo la denominación que tanta historia creó en distintos mercados.
Respecto a la motorización, el Volkswagen Yeh ofrecería varias configuraciones, una de ellas sería un propulsor híbrido que podría destacarse al ser económicamente más accesible.
En cuanto al lanzamiento aún no hay mayores novedades, pero se dice que tendría lugar recién para el 2025.