El segmento de las motos adventure, también conocido como Maxi Trail, recibe nuevos exponentes de la mano de Triumph, las Tiger 900 Aragón Edition. La icónica marca inglesa presenta estos dos nuevos modelos inspirados en la extraordinaria actuación de la Tiger 900 Rally Pro en Baja Aragón 2022, una de las carreras de rally más exigentes del calendario de la FIM que se disputa cada año en la comunidad de Aragón, España, desde 1983.
Los dos nuevos modelos Triumph Tiger 900 Aragón Edition: Rally y GT, ofrecen el mismo rendimiento, altas especificaciones, tecnología y capacidades que han hecho famosa a la familia Tiger, además de dos nuevos y frescos estilos que reflejan el toque agresivo y la actitud competitiva de la línea.
Listas para la aventura
La Triumph Tiger 900 Rally Aragón se viste con un esquema de pintura en tres colores – Matt Phantom Black, Matt Graphite y Crystal White- con llamativos detalles en Racing Yellow que destacan sus rasgos y que son únicos para las Aragón Edition, así como un nuevo y exclusivo diseño bitono de los asientos.
La GT Aragón sigue el mismo ejemplo, se destaca especialmente por su esquema de tres colores -Diablo Red, Matt Phantom Black y Crystal White- que realzan su determinación y estilo elegante con detalles únicos y diseño del asiento en dos colores.
El corazón de las adventure
El motor tricilíndrico de la Triumph Tiger 900 presenta una cilindrada de 888 cc homologado para la normativa Euro5. Suma un total de 93,9 CV a 8.750 RPM, mientras que el par alcanza los 87 Nm a 7.250 RPM. El orden de encendido de los cilindros es 1-3-2 lo que le aporta un gran carácter y su característico sonido que brinda una banda sonora más agresiva, ronca y cautivadora, típica de los propulsores tricilíndricos.
El centro de gravedad de las Tiger 900 se ha reubicado y ahora se encuentra 40mm más adelante y 20 mm más abajo. Esto permite un mejor reparto de pesos entre las dos ruedas y un mejor equilibrio a baja velocidad en todas las situaciones. La escasa anchura de la moto mejora la comodidad del usuario sobre todo en la conducción urbana con constantes detenciones. El manillar queda 10 mm más cerca del piloto para mantener una posición erguida más cómoda y la posición de las estriberas se ha retocado en cada Tiger 900 para adaptarse mejor a cada estilo de conducción.
Suspensiones y frenos
Un aspecto clave del manejo de ambos modelos Triumph radica en sus suspensiones, con horquilla invertida Marzocchi de 45 mm de diámetro totalmente ajustable y amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión en el caso de la GT Aragón Edition; mientras que la Rally Aragón Edition equipa suspensiones Showa totalmente ajustables manualmente y especialmente puestas a punto para ofrecer un mayor rendimiento en off-road.
Todos los modelos de la gama Tiger 900 se equipan con el más avanzado sistema de frenos Brembo Stylema. Se trata de unas pinzas ligeras, compactas, cuidadosamente moldeadas y de excelentes prestaciones.
Las defensas bajas para proteger el motor vienen de serie en ambas Aragón Edition, mientras que el modelo Rally incluye también de serie las defensas altas para proteger el depósito de gasolina y completar la estética definitiva.
Como resultado, estas nuevas incorporaciones a la familia Tiger ofrecen al usuario un enorme potencial bien optimizado tanto para la ruta como para el off-road, así como la excelente experiencia de conducción, ágil y dinámica característica de las Tiger 900.
Tecnología de punta
Las Triumph Tiger 900 Aragón Edition lucen una pantalla TFT a color de 7 pulgadas que muestra abundante información, cuentan con ABS y control de tracción optimizados para lograr una mejor experiencia de manejo. Ofrecen varios modos de conducción para adaptar el comportamiento de la moto a las distintas necesidades. Incluye iluminación full LED, puños calefactables, control de velocidad, cubre manos y un almacenamiento seguro para el teléfono móvil con toma de carga.
Se destaca el sistema Triumph Shift Assist, que permite subir y bajar de marcha sin utilizar el embrague y el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para una mayor seguridad del usuario. Además, también se incluyen de serie los asientos calefactables para el conductor y el pasajero, y los faros antiniebla de LED.
Precio
Las nuevas Triumph pueden encontrarse con un precio sugerido que comienza en los USD $40.800. La garantía es de 24 meses, sin limite de kilometraje