Del próximo 26 de octubre al 5 de noviembre, tendrá lugar una edición del Salón de Tokio y como antesala llegan nuevos detalles del proyecto IMV0, la próxima pick-up de Toyota. Además de los detalles que ofrecerá el vehículo, hay fuertes rumores de que podría ser fabricado en Argentina.
Dentro del estand que prepara Toyota para el Salón de Tokio, hay un lugar especial para el proyecto IMV0. De acuerdo a la marca se presentarán los distintos tipos de configuración que podrá esta futura pick-up.
Según Toyota, la nueva camioneta regresa a los orígenes del proyecto IMV*3, en el que los propietarios desempeñan un papel en el proceso de creación de movilidad.
«(El proyecto IMV0) está diseñado para apoyar el crecimiento económico y la movilidad para todos. El equipo de diseño y desarrollo pasó muchos meses en el campo de pruebas, observando los estilos de vida y las necesidades de los propietarios potenciales”, comentó el presidente de Toyota, Akio Toyoda.
El proyecto IMV0 permite atornillar piezas personalizables a la sección de la plataforma. Lo que respalda los estilos de vida de movilidad futuros al ofrecer el potencial de una mayor personalización, desde aplicaciones comerciales hasta aplicaciones de ocio. La pick-up podrá convertirse desde un vehículo de carga, un foodtruck, hasta un camper.
La pick-up tiene un largo de 5.300 mm, un ancho de 1.785 mm y un alto de 1.740 mm, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 3.085 mm. Sobre la motorización, el proyecto IMV0 utilizará propulsores conocidos, como el 2.4 y 2.8 Turbodiesel y el 2.7 naftero.
Respecto a la producción en el país, el IMV0 es un derivado del proyecto IMV, el encargado de desarrollar los últimos SW4, Hiace y sin olvidar la Hilux. En la planta de Zárate se producen estos modelos, por lo que llevar adelante el proyecto IMV0 no sería un gran problema.