El Toyota Corolla Cross es un éxito mundial, en nuestra región también marca terreno como uno de los SUV más vendidos. Ahora en su tierra natal, Japón, el vehículo recibió importantes upgrades.
Puertas adentro está una de las novedades que recibió el Toyota Corolla Cross. La marca sumó un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y complementa con una nueva pantalla de infoentretenimiento de 10,5 pulgadas. Se suman punto de acceso Wifi y otras funciones de conectividad.
La otra novedad para el Toyota Corolla Cross está en los motores. En la versiones híbridas, la marca mantuvo el motor de combustión 1.8 2ZR-FXE que entrega 98 CV de potencia, pero en los motores eléctricos aparece la renovación. El motor eléctrico que antes producía 72 CV de potencia, ahora alcanza los 95 CV. En la configuración E-Four, el propulsor eléctrico entrega 41 CV al eje trasero. Toyota no reveló la potencia combinada, pero podría estar en el orden de los 140 CV, superando los más de 120 CV que ofrecía antes.
Para las versiones de combustión, el Toyota Corolla Cross japonés tiene nuevo motor, el flamante 2.0 M20A-FKS de 170 CV y 202 Nm de torque, que reemplaza el 1.8 atmosférico. La transmisión asociada es Direct Shift CVT, mientras que la tracción es delantera.
La seguridad también recibió novedades con la actualización del sistema Toyota Safety Sense, que ahora suma asistente de conducción proactiva y detección de vehículos y peatones en tráfico cruzado. Para terminar, el Toyota Corolla Cross nipón amplió la paleta de colores de la carrocería.
¿Lo veremos por la región?
El Toyota Corolla Cross se produce en la planta de la marca en San Pablo, Brasil, y a principios de año se supo que Toyota invertirá una fuerte suma en nuevas tecnologías para la renovación del SUV.
En Mendoza
El Corolla Cross y todos los vehículos de la marca japonesa, los encontrás en Toyota Yacopini.