Ford Argentina lanza oficialmente el Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en el país, y el único vehículo eléctrico que es un Mustang, manteniendo sus ideales de libertad, progreso y rebeldía. El Mach-E combina la performance y dinámica de manejo emocionante de un deportivo con la versatilidad de un crossover y niveles inéditos de tecnología y software inteligentes que redefinen el significado de experiencia de los clientes con su vehículo.
El Nuevo Mustang Mach-E llega a la Argentina en su versión más deportiva y equipada: GT Performance. Su arribo al mercado está precedido por una historia de éxito en los mercados donde ya fue lanzado: el Mach-E ya es el segundo vehículo eléctrico más vendido de Estados Unidos, y su éxito comercial hizo necesario triplicar el volumen de producción en la planta donde se fabrica. Los clientes podrán comprar el Mustang Mach-E a partir del 28 de octubre en los concesionarios Ford, y la automotriz estima el inicio de las entregas en Argentina para fines del mes de noviembre.
Diseño interior y exterior
El ADN Mustang está presente en el diseño del nuevo Mustang Mach-E: el capot alargado, el pilar C adelantado, la “nariz” de tiburón, las cejas rectas, la amplia distancia entre ejes, faros traseros con las tres barras verticales con luz LED características y una caída de techo tipo “fastback”, son pruebas inequívocas de la familia Mustang, reinterpretadas esta vez en un crossover deportivo.
Además, el nuevo Mustang Mach-E, posee detalles como faros delanteros y traseros con tecnología full LED, parrilla delantera con terminación en 3D, terminaciones externas en negro brillante, llantas de 20″ con diseño exclusivo para esta versión GT Performance combinadas con neumáticos 245/45/20, luces de aproximación de proyección Mustang.
Su habitáculo presenta un diseño minimalista, tecnológico y funcional. Está confeccionado con materiales sofisticados y está pensado para disfrutar cada viaje.
Motor, potencia y caja
El Nuevo Mustang Mach-E llega a al país en la versión más exclusiva y deportiva de la gama: GT Performance AWD Extended Range. Esta versión equipa dos motores eléctricos que en conjunto erogan 487 CV de potencia y 860 Nm de torque disponibles en forma instantánea como es característico de los motores eléctricos.
Estas características, se traducen en niveles sorprendentes de prestaciones, como una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, es decir, a la altura de los mejores deportivos del mundo. Su batería de iones de litio, cobalto y manganeso tiene una capacidad de 91 kWh, lo que permite lograr una gran autonomía de 541 km (de acuerdo a los protocolos de medición WLTP). Su refinada aerodinámica se manifiesta con un bajo coeficiente Cx de 0,292.
Además, el nuevo integrante de la familia Mustang, ofrece a su conductor un manejo emocionante y deportivo, donde sus sorprendentes prestaciones se combinan con un centro de gravedad bajo, una distribución de peso 50/50, suspensión independiente trasera, elementos derivados del Mustang Mach 1, como los amortiguadores adaptativos Magneride y los frenos Brembo de alta performance, otorgan una emocionante dinámica de manejo, sobre todo en curvas.
Todas estas características, además, se potencian con un sistema inteligente de tracción integral eAWD, que agrega una cuota adicional de control, para obtener la mejor respuesta en distintas situaciones de conducción.
Equipamiento destacado y seguridad
El bólido eléctrico presenta ingreso sin llaves, pudiendo bloquear y desbloquear las puertas mediante el código SecuriCode o a través de la aplicación FordPass. La apertura de las puertas se realiza con el sistema e-latch y el portón trasero es de apertura eléctrica con función manos libres.
En el interior, el sistema de infotainment SYNC 4A (Que es la última evolución del software más moderno de Ford) se controla desde una pantalla multitáctil de 15,5” que muestra una interfaz completamente nueva, con un sistema inteligente que aprende las preferencias y hábitos del usuario, incorpora comandos de voz optimizados y cuenta con un botón multifunción físico, que simplifica los comandos. Además, la pantalla principal puede configurarse a gusto del usuario, e incluye el manual del vehículo en un formato más amigable e intuitivo. Otra innovación, es la posibilidad de configurar perfiles personalizados para distintos conductores.
Además de la conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, cuenta con GPS integrado, cargador inductivo, cuatro entradas USB y muestra información de carga de las baterías en tiempo real. Esta también funciona de manera integrada con el panel de instrumentos de 10,2”, que cuenta con tres modos de personalización de pantalla. El sistema de sonido premium B&O, cuenta con un amplificador de 560 W, nueve altavoces y subwoofer.
En seguridad, el Mustang Mach-E incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción más completo del mercado, que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado, frenado modo autónomo de emergencia (avance y retroceso), asistente de maniobras evasivas, asistente de mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, cámara 360° y asistente de estacionamiento.
También se incluyen, nueve airbags, anclajes isofix para sillas infantiles, y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas.
Opciones de carga
La batería del Mustang Mach-E está hecha de níquel, cobalto y manganeso, con celdas de iones de litio. Está compuesta por 12 módulos, pesa 596 kg y cuenta con sistema de refrigeración líquida. La autonomía del Mustang Mach-E es de las más destacadas entre los vehículos eléctricos, con 541km (de acuerdo con el protocolo global WLTP).
Ford ofrecerá para los usuarios de Mustang Mach-E múltiples soluciones de carga. Los vehículos eléctricos se cargan mayormente en forma residencial, y para ello Ford equipará al Mach-E de serie con un cargador Wallbox portátil de 7 kW, que permite recargar la batería de 20% al 80% en menos de 8 horas. Además, pensando en la experiencia del cliente, Ford realizó una alianza con dos empresas líderes: ABB y ChargeBox. Estas empresas ofrecerán al cliente el servicio de la instalación del cargador y la adecuación de la instalación eléctrica del domicilio del usuario (si fuera necesaria). Además, ofrecerán al cliente otras alternativas de carga de mayor potencia.
Como accesorio original Ford, se ofrecerá la posibilidad de comprar un cargador de emergencia, que puede enchufarse a cualquier tomacorriente estándar de 220V, y que carga al vehículo con una potencia de 2kW.
Finalmente, y pensando en las situaciones puntuales donde sea necesario cargar la batería fuera de casa, mediante una alianza con YPF, los clientes de Mach-E contarán sin cargo y durante un año con una membresía de YPF. Esta les permitirá acceder a los más de 30 puntos de carga que ubicados en los corredores viales entre Buenos Aires-Rosario; Rosario-Córdoba; Buenos Aires-Mar del Plata; y Buenos Aires-Pinamar.
Precio y disponibilidad
El Nuevo Mustang Mach-E llega importado de México. Ford inicia las ventas de este modelo, cuyas primeras entregas se estiman hacia fines del mes de noviembre. El precio de lanzamiento sugerido al público es de $118.750.000, el cual incluye el cargador residencial de serie con potencia de 7kW. La instalación requerida por este cargador residencial no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.
El Mustang Mach-E estará disponible en cuatro colores: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico. La garantía será de tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. A su vez, el cargador de serie incorporado tendrá cobertura de garantía provista por ChargeBox durante doce meses.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.