El nuevo y esperado Renault Kardian ya es toda una realidad, y se espera el inicio de su producción en serie para convertirse en uno de los modelos más solicitados del rombo a nivel regional. El nuevo modelo se posicionará dentro del segmento B SUV, como un derivado con espíritu aventurero del segmento B hatch.
Se trata en esencia de un rival directo del Fiat Pulse, modelo que en Argentina está disponible en cuatro versiones, ya sea con motor 1.3 de 99 CV, como en el más potente 200 Turbo, un 1.0 de 120 caballos.
Precisamente un motor de un litro, tres cilindros y en este caso algo más de potencia (125 CV) gracias al turbocompresor e inyección directa es el elegido por Renault inicialmente. Por el momento se desconoce si la gama contará con otras motorizaciones de entrada de gama.
Renault Kardian: esto costaría en Argentina
En este contexto, al versión tope de gama del futuro Renault Kardian, que ofrecerá elementos como el sistema ADAS de ayudas a la conducción y hasta 6 airbags lo posicionará de manera similar al Fiat Pulse Impetus, que en Argentina tiene un precio promedio de 15,4 millones de pesos de lista, ya que tributa el denominado «impuesto al lujo».
Para citar otro parámetro, dentro de la gama del rombo, el Nuevo Kardian se posicionará por encima de la oferta del Stepway, que se ofrece a un valor topeado de 10,3 millones de pesos.
Claro que de aquí a que ocurra el lanzamiento del nuevo modelo del rombo mucha agua e inflación pasará debajo del puente, pero es el parámetro que maneja la marca del rombo a la espera de la producción en serie en la planta de Curitiba y su posterior importación a nuestro mercado.