El segmento de los SUV en Argentina recibe el nuevo Kia Sportage. La quinta generación del vehículo de la firma surcoreana, se presenta con un diseño totalmente renovado, más atractivo y distintivo.
Con el objetivo de seguir innovando en el mercado local, Kia presenta una renovada propuesta de su SUV insignia. Se trata del primer modelo que refleja la nueva filosofía de la marca anunciada en 2021.
Diseño exterior e interior
La filosofía de diseño, Opposites United, es protagonista en el nuevo Kia Sportage. En este, se distingue el diseño basado en la tecnología sin dejar de lado el ADN ni sus raíces coreanas. La provocadora y atrevida conexión conduce directamente a la inspiración mediante el movimiento. Otro aspecto a destacar es que más allá del habitáculo espacioso, el goce, la seguridad y el confort están presentes en todo momento.
En su exterior, se contempla un diseño elegante de luces diurnas LED en forma de boomerang con una parrilla que le dan una personalidad única. Cuenta con un amplio techo con vista panorámica que acentúa su aspecto moderno y deportivo mediante la luz natural. En el interior predomina la innovación, cuenta con una central panorámica curva con dos pantallas de 12.3 pulgadas de alta resolución que ofrecen una variedad de funciones para personalizar la experiencia de manejo acorde al gusto de cada conductor.
Motor, potencia y caja
Pensado para la satisfacción y comodidad de cada usuario, el nuevo Kia Sportage tiene una motorización de 1.6 litros de cilindrada con turbocompresor que eroga 178 caballos de fuerza, con un par máximo de 265 Nm. Mide 1.660 mm de alto – sin considerar barreras de techo-, 1.865 mm de ancho y 4.660 mm de largo, con 2.755 mm entre ejes.
Su transmisión automática de doble embrague con tecnología de última generación y 7 marchas, aparejada de levas al volante, proporcionan a la SUV una dinámica deportiva inigualable en el segmento. Su agilidad y soltura transmiten emocionantes sensaciones al conductor, similares a aquellas de un vehículo de competición.
Seguridad
Para impulsar la seguridad al volante, el nuevo Kia Sportage dispone del sistema de asistencia a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) a fin de garantizar la seguridad de tanto los pasajeros, como de otros vehículos y peatones. El SUV viene equipado con novedosos componentes de pre-colisión frontal y en punto ciego, frenado autónomo, mantenimiento y seguimiento de carril, entre otros.
Además, posee 6 airbags, un sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESC, control de pendiente HAC, control de estabilidad de tráiler TSA, control de tracción TCS, distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado BA, alerta de puertas abiertas, y más detalles orientados a la seguridad.
Precio
El nuevo Kia Sportage se ofrece con una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros. Los precios sugeridos por Kia son:
Sportage EX 1.6 Turbo 2WD – USD $55.000
Sportage X-Line 1.6 Turbo 4WD – USD $61.000.