Durante el último año Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos se han encargado de liderar el segmento C SUV. Precisamente la Taos que Volkswagen fabrica en la planta de General Pacheco, en Buenos Aires, se ha posicionado como el SUV más vendido del mercado, incluso superando a los modelos del segmento B que vienen importados en su mayoría desde Brasil.
Durante el mes de octubre la Taos patentó un total de 988 unidades, suficientes para posicionarla en el undécimo puesto del ranking general. Dentro de su gama, la marca ofrece un único grupo mecánico, reservado al conocido 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza, junto a una transmisión automática de seis velocidades. En todos los casos con tracción simple, el precio de la versión de entrada Comfortline 250TSI AT es de $ 22.695.000.
Con más equipamiento tecnológico, como tablero digital 100%, ayudas a la conducción y luces LED inteligentes, la variante Highline 250TSI AT tiene un precio de $ 27.521.200, mientras que la configuración Bitono sobre el mismo nivel de equipamiento (solo blanco con techo negro) se vende a $ 27.881.500.
¿Cuánto cuesta el Toyota Corolla Cross en noviembre?
Su contrincante, la Toyota Corolla Cross ofrece una oferta algo más variada, lo que le ha servido también para ubicarse muy cerca en cuanto a ventas: patentó en octubre 902 unidades. La variante más económica es la 2.0 XLI CVT, que se ofrece precisamente a un valor oficial de $ 17.201.000. En este caso viene disponible a un motor 2.0 con inyección dual y sin turbo, que produce 170 caballos de fuerza, combinado a una transmisión del tipo CVT con siete velocidades.
Con más equipamiento se ofrece la configuración XEI CVT, precisamente a $ 19.789.000, agregando detalles de confort y seguridad, pero conservando el grupo mecánico. El tope de gama es el SEG CVT, que cuesta $ 22.364.000, ya con ayudas a la conducción y neumáticos de 18″.
Paralelamente, Toyota ofrece las configuraciones híbridas del Corolla Cross, disponible tanto en variante XEI como SEG, dotadas con motor 1.8 de ciclo Atkinson, que es capaz de rendir un total 122 caballos de fuerza junto al motor eléctrico que tiene de soporte. En este caso las prestaciones son mucho más modestas, pero el consumo se reduce casi a la mitad en tramos urbanos. Los precios son de $ 20.735.000 para la XEI Hybrid, y de $ 22.682.000 para la tope de gama SEG Hybrid.