Mientras en Argentina se sigue aguardando sus llegada, el Fiat Fastback demuestra ser imparable en Brasil y es que ahora se convirtió en el primer SUV Coupé de Fiat en alcanzar la cifra de 50 mil unidades producidas, desde su lanzamiento el año pasado.
Desarrollado y fabricado en el Complejo Automotriz Stellantis Betim en Minas Gerais, Brasil, el Fiat Fastback debutó en el mercado brasileño como uno de los mayores lanzamientos de la marca italiana en los últimos tiempos. Además, fue el responsable de colocar a Fiat en un nuevo mercado: el SUV Coupé, siendo el primer vehículo de la marca en ocupar una categoría tan selecta. También es el tope de gama de la gama de turismos de Fiat, que se ha vuelto aún más completa.
De hecho, como segundo SUV de Fiat producido en Brasil, el Fiat Fastback se sumó al Pulse en el segmento de mercado que conquista cada vez más a los consumidores brasileños, lo que aumentó la participación de Fiat en esa categoría. En octubre, la marca fue líder en B-SUV en el comercio minorista con 5.720 unidades y un 18,3% de cuota, un 14% más respecto al mes anterior. Cabe mencionar también que en el segmento SUV, Fiat contabilizó 69.307 unidades vendidas en 2023 hasta el décimo mes del año y una participación de mercado del 11,1%, lo que representa un crecimiento del 50% respecto al mismo periodo del año pasado.
En Brasil el Fastback está disponible en cinco versiones: Fastback Turbo 200 AT, Fastback Audace T200 AT, Fastback Impetus T200 AT, Fastback Limited Edition Powered by Abarth T270 AT y Fastback Abarth, el modelo reúne todo lo que el consumidor de SUV más desea, como el mayor compartimento de equipaje en la categoría y un amplio espacio interno, una de las alturas más altas en relación al suelo entre los competidores con una posición de conducción elevada y el rendimiento de los motores turbo.
En cuanto a si lo veremos en Argentina, aparecen dos factores que dificultan esto: la alta demanda en su lugar de origen y las trabas en la importaciones que rigen en nuestro país.