Toyota presentó oficialmente en Europa la Hilux Mild Hybrid. Esta nueva versión de la exitosa pick-up mediana suma tecnología híbrida suave que ayuda al ahorro de combustible y reduce las emisiones nocivas para el ambiente.
Con la HIlux Mild Hybrid, Toyota ofrecerá aproximadamente un 10 por ciento de mejora en el ahorro de combustible en comparación con las variantes actuales turbodiésel de 2,8 litros.
La tecnología de 48 voltios de la Hilux Mild Hybrid se combina con el motor turbodiésel de 2,8 litros y la transmisión automática de seis velocidades y comprenderá una batería adicional de 48 voltios, un pequeño motor-generador eléctrico y otros componentes.
Además de ofrecer una mayor economía de combustible, la tecnología de 48 voltios también permitirá un sistema de parada/arranque, una mejor capacidad de conducción y reducción de ruido, vibración y aspereza.
La tecnología de 48 voltios se instalará de serie en todos los Hilux Mild Hybrid 4×4 SR5 y Rogue Double Cab, estará disponible como opción para el 4×4 SR Double Cab. La incorporación de esta tecnología no tendrá ningún impacto en la capacidad de carga de la pick-up.
En cuanto a si veremos por la región a la Hilux Mild Hybrid, la respuesta es Sí. Toyota producirá este modelo junto a otros de la Hilux en la planta de Zárate. Se espera que la presentación oficial tenga lugar para el año próximo.