Mercedes-Benz sigue incorporando avances tecnológicos a sus vehículos, no solo para mejorar la performance de estos, sino también para ayudar al conductor. Ahora la marca de Stuttgart presenta el sistema automatizado Intelligent Park Pilot (SAE Nivel 4).
Este novedoso sistema se incorpora a varios vehículos de Mercedes-Benz, como el Clase E Sedán, el Clase E Estate, el EQE SUV y el EQS SUV. Estos modelos se suman al Clase S, EQS y EQE, los cuales ya traían el mencionado sistema.
Qué es el Intelligent Park Pilot
El Intelligent Park Pilot actúa en dos pasos. En primera instancia, permite que el conductor reserve su espacio donde estacionar a través de su celular con la aplicación “Automated Valet Parking”; y, en un segundo paso, después de ingresar al estacionamiento y descender del vehículo, el auto se dirige en forma autónoma -sin conductor- hasta el sitio previamente elegido.
En 2022, Mercedes-Benz y Bosch recibieron en Alemania la primera autorización en el mundo para el uso comercial de la función de estacionamiento automatizado, es decir, sin conductor. El Aeropuerto de Stuttgart es el primero que ofrece este servicio para clientes Mercedes-Benz. Por su buena ubicación, ya que está cercano a la puerta de embarque, permite un gran ahorro de tiempo. Además, este sistema es ideal para que el vehículo sea fácilmente estacionado en espacios reducidos.
El primer vehículo en incorporar el sistema Intelligent Park Pilot fue el Clase S en 2020. Para que los usuarios puedan utilizarlo deben registrarse en la aplicación Mercedes Me.
Más Tecnología autónoma
En septiembre de este año, Mercedes-Benz anunció que modelos selectos EQS y Clase S tendrá el sistema Drive Pilot. Este sistema permite al vehículo asumir la tarea de conducción dinámica hasta velocidades de 65 km en tramos adecuados de autopista y durante alta densidad de tráfico. Una vez activado, el Drive Pilot controla la velocidad y la distancia, guiando sin esfuerzo el vehículo dentro de su carril. Durante un viaje automatizado condicionalmente, se pueden habilitar ciertas aplicaciones en la pantalla central integrada del vehículo que de otro modo estarían bloqueadas durante la conducción.
La seguridad sigue siendo fundamental para esta innovación de Mercedes-Benz, que impone altas exigencias en cuanto a fiabilidad operativa. El sistema Drive Pilot se basa en la tecnología de detección del vehículo del paquete de asistencia al conductor e incluye sensores adicionales que la marca de Stuttgart considera indispensables para una conducción segura y parcialmente automatizada.
Entre ellos se incluyen LiDAR, una cámara en la luneta trasera y micrófonos para detectar vehículos de emergencia, así como un sensor de humedad en la carretera en el hueco de la rueda. Un vehículo equipado con Drive Pilot también tiene actuadores de dirección y frenado redundantes y un sistema eléctrico a bordo redundante para garantizar la maniobrabilidad en caso de que uno de estos sistemas falle. Estos despidos ayudan a garantizar una entrega segura al conductor.
En Mendoza
Todas las novedades de la marca alemana las encontrás en Yacopini MB.