Mercedes-Benz, la marca de Stuttgart, celebra que su planta en Alemania alcanzó un importante récord de producción en sus tres décadas de existencia.
La planta de Mercedes-Benz Group, ubicada en la ciudad de Rastatt (Alemania) lanzó desde su línea de producción, la unidad número 6 millones. El vehículo con el cual se alcanzó esa cifra fue el flamante eléctrico Mercedes-Benz EQA. Este modelo fue recientemente lanzado en el mercado argentino.
«Este importante número es sinónimo de gran éxito para esta fábrica y para toda la red de producción global de Mercedes-Benz. Por otra parte, con el proyecto de producir el CLA -como primer vehículo de la plataforma MMA- a partir de mitad de la década, estamos orientando a Rastatt hacia «Electric only»», comentó Jörg Burzer, Miembro del Consejo de Dirección de Mercedes -Benz Group AG, Producción, Calidad y Gestión de la Cadena de Suministro
Además del EQA, en la fábrica de Rastatt también se producen el Clase A, el Clase B y el GLA. En el futuro, se sumarán modelos basados en la plataforma MMA. Con cerca de 6.100 empleados en sus aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados de superficie, la planta de Rastatt es uno de los más importantes empleadores de la región de Mittelbaden y la de producción más joven de Mercedes-Benz en Alemania.
En Mendoza
El Clase A, Clase B y todas las novedades de la marca de Stuttgart las encontrás en Yacopini MB.