Si hay algo que no les falta a las camionetas full-size norteamericanas es potencia. Movidas por enormes motores, estas pick-ups suelen hacer gala no sólo de un imponente tamaño y amenidades varias, sino también de un impulsor que les permite remolcar prácticamente cualquier cosa. Pero como siempre se puede un poco más, Hennessey exprimió a los colosos de General Motors para llevar su potencia a nuevos niveles.
El preparador con base en Texas desarrolló un paquete de potenciación denominado “Goliath 650” para las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, ambas con el motor L87 EcoTec3 V8 de 6.2 litros. El tuner texano ofrece sumar un compresor mecánico de 3.0 litros de capacidad al V8 y lo complementa con un sistema de admisión de alto flujo, un intercooler y un sistema de ventilación del cárter. Además de eso, Hennessey modificó el software del motor e instaló un escape cat-back de acero inoxidable que conserva las puntas originales. Los cambios elevan la potencia a 650 caballos y 892 Nm de torque.
Esto resulta en 230 caballos y 270 Nm extra con respecto al motor estándar de aspiración natural. Un detalle a tener en cuenta es que Hennessey ofrece con este paquete una garantía de 3 años para tranquilidad del usuario.
Hennessey Goliath 650, su precio
El paquete de potenciación Goliath 650 está disponible para los modelos Chevrolet Silverado RST, Trail Boss, LTZ, ZR2 y High Country junto con la GMC Sierra AT4 y Denali Ultimate a un precio de USD 27.950. Si consideramos que en Estados Unidos la GMC Sierra 1500 con cabina doble, caja corta 4×4 se vende a USD 64.745 en su versión SLT, agregar el paquete de potenciación significa en un precio final de USD 92.695.
También se anunció que quienes posean una GMC Sierra AT4 también pueden optar por equipar su camioneta con un paquete todoterreno. Este combo agrega un paragolpes delantero de acero personalizado con letras «Goliath» grabadas con láser, una barra de luces LED, luces de conducción LED adicionales, ruedas Hennessey de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y un elevador de suspensión. Este paquete off-road sumado al paquete de potenciación alcanza la cifra de USD 50.900 extra al precio final, lo que deja a las camionetas en torno a los USD 120.900.