En Cuyomotor ya habíamos dado los precios del Toyota Yaris, el primer día de diciembre. Pero ahora tras los anuncios oficiales, que impactan directamente en la producción e importación de autos, la marca -como todas- incrementó la lista de precios oficial para todos sus modelos y así quedaron los valores del entrada de gama al mundo Toyota. Versiones y precios al final de la nota.
Así, las nuevas listas de precios luego del ajuste anunciado por el Ministro de Economía Luis Caputo, se fueron conociendo y en este caso es lo que se sabe de Toyota en su segundo retoque de diciembre. El Yaris, ya había aumentado casi un millón de pesos con respecto a la lista del mes anterior de noviembre.
El contexto marca que con la salida del Etios (aún no reflejada en los patentamientos debido al stock remanente) el Yaris aumentará en 2024 la participación de mercado, ya que es el nuevo modelo de suscripción de plan de ahorro. Además estrenó recientemente una nueva configuración XS CVT, es decir la automática de entrada de gama.
Hoy, la gama del Toyota Yaris se forma de seis versiones con carrocería hatchback, y tres con la silueta sedán. En todos los casos está disponible con el motor 1.5 de 107 CV, unido a transmisión manual de seis velocidades, o automática del tipo CVT.
Toyota Yaris con versiones y precios nuevos
Con carrocería de cinco puertas, el Toyota Yaris se ofrece en equipamiento XS que viene de serie con 7 airbags, pantalla táctil de 7″ y ESP entre otros detalles. A principios de noviembre, Toyota presentó la versión XS con transmisión automática CVT de 7 velocidades pre-programadas.
Mientras, la versión XLS del Toyota Yaris agrega llantas de aleación de 15″, climatizador automático, espejo central electrocrómico, sensores de estacionamiento, cámara y más detalles. En ambos casos, con caja manual. Esta configuración agrega caja de variador continuo.
Aparece luego el XLS Pack suma llantas de 16″, sistema de pre colisión frontal, alerta de punto ciego, tapizado de símil cuero y levas al volante para la caja CVT. Por último entra la configuración S y suma ópticas delanteras Full LED, techo corredizo eléctrico y encendido por botón.
Para la carrocería sedán de cuatro puertas está disponible bajo las configuraciones XS manual, XLS CVT y XLS Pack CVT con idéntica configuración de equipamiento que la disponible en el de cinco puertas en cada versión.
El panorama de precios para el Yaris hasta el 1 de diciembre indicaba que arrancaba con base cercana en los $10.000.000 con un máximo en el S 1.5 CVT 5P de $12.018.000.
Desde el 15 de diciembre entrada de gama pasó a $12.661.000, mientras que el full (S CVT) saltó a $14.662.000 de precios sugeridos. Un dato importante: quedó al borde del impuesto interno que se aplica a partir de los 14.600.000 aproximadamente.