KTM Argentina presentó a nivel nacional los nuevos modelos KTM 890 Adventure R y 790 Adventure, que tienen como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad a todos los fanáticos del off-road.
La presentación a nivel país de estos dos nuevos modelos de KTM es un hito muy importante para el sector en Argentina, ya que se trata de motos que prometen revolucionar el mercado y ofrecer una experiencia de conducción única y emocionante. El lanzamiento simultáneo en los concesionarios del país fue una estrategia que permitió que los clientes de todas las regiones del país tuvieran acceso a los nuevos modelos al mismo tiempo, sin importar su ubicación geográfica. Estos dos nuevos ejemplares, como gran parte del portfolio de KTM, se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que tiene el Grupo Simpa en la localidad de Campana, Buenos Aires.
KTM 890 Adventure R
La nueva 890 Adventure R tiene como objetivo promover la excelencia, la confiabilidad y la idoneidad off-road. Tiene un motor LC8 vtwin de 889cc, 2 cilindros y 4 tiempos, que ofrece una potencia de 105 CV a 8.000 rpm y 100 Nm de par máximo en las 6.500 RPM, capaz de superar cualquier obstáculo que se le presente en su camino.
Con su potente motor y su diseño robusto, la 890 Adventure R promete brindar a los amantes del off-road una experiencia inigualable. Dado su centro de gravedad bajo y gracias al diseño del tanque de nafta de 20 litros hace que la esbelta forma destaque y acentúe su ergonomía. Los pilotos pueden sentir la agilidad y la manejabilidad, tanto sentado como en posición de pie.
Los diversos componentes de última generación se unen para enfrentar los terrenos más difíciles y desafiantes, por esto la KTM 890 Adventure R presume de su gran capacidad para viajar. Gracias a su increíble respuesta, a su gran capacidad off-road y a su comodidad en los largos trayectos, la 890 Adventure R está pensada para el viaje. Su suspensión ajustable y su chasis tubular ligero en acero al cromomolibdeno, le otorgan una maniobrabilidad excepcional, lo que la convierte en la compañera perfecta para aquellos que buscan vivir emocionantes aventuras sobre dos ruedas.
Esta trail KTM de alta cilindrada, cuenta con un diseño ergonómico que garantiza la comodidad del piloto durante largas travesías. Su asiento ajustable, su pantalla de parabrisas regulable y sus numerosos puntos de sujeción para equipaje la convierten en la elección ideal para aquellos que disfrutan de viajes de larga distancia.
Las suspensiones son el punto fuerte de la KTM 890 Adventure R, completamente regulables y compuestas por una horquilla WP Xplor que ofrece 240 mm de recorrido, que incorpora funciones diferenciadas para un mayor confort de pilotaje. La regulación se realiza de manera muy sencilla gracias a las manecillas situadas en su parte superior: compresión en el izquierdo, y extensión en el derecho. El amortiguador trasero WP Xact dispone del mismo recorrido y permite ajustar la compresión, la extensión y la precarga de forma individual.
El ABS se activa automáticamente cuando se seleccionan los diferentes modos de conducción: off-road o Rally. Los frenos son Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial y otro trasero de 260 mm. La KTM 890 Adventure R es una moto pensada para largas travesías de aventura, por tal motivo usa llantas sin cámara de 21″ y 18″, adelante y detrás, respectivamente, con neumáticos Mitas Enduro Trail, optimizados específicamente para KTM.
Además, se ha aprovechado la renovación para introducir una nueva cúpula que garantiza una mejor aerodinámica, especialmente circulando a mayor velocidad. Tras esta cúpula se encuentra una instrumentación digital, con pantalla TFT de 5″ y dotada de una toma USB-C, de carga rápida. Por todo lo mencionado, la presencia de la KTM 890 ADVENTURE R en el mercado local amplía las opciones disponibles para aquellos que buscan una moto de alta gama para sus aventuras off-road.
KTM 790 Adventure
La 790 Adventure, ha sido diseñada para hacer más fáciles los viajes de aventura sobre dos ruedas. Completa, cómoda y de calidad, cumple con todos los requisitos de lo que debe ser una moto de aventura, que permite al piloto disfrutar de una experiencia de conducción emocionante y dinámica, tanto en ruta como fuera de ella. Construida en torno a un potente motor bicilíndrico LC8c en paralelo de 4 tiempos y 6 velocidades, fue diseñado para ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia, eficiencia y fiabilidad. Cuenta con una cilindrada de 799 cc, desarrollando una potencia de 95 CV a 8.000 rpm y un par motor de 88 Nm a 6.500 rpm, lo cual cumple con las normas de emisión Euro5.
Equipada con un embrague antirrebote asistido PASCTM accionado mecánicamente y con nuevos discos conductores, la KTM 790 Adventure posee este sistema avanzado que no solo proporciona una sensación suave, confiable y controlada al cambiar de marcha, sino que también evita el bloqueo de la rueda trasera durante reducciones bruscas de velocidad, lo que aumenta la seguridad y la estabilidad en situaciones exigentes. A su vez, tiene un sistema de encendido Bosch EMS con RBW, ofrece una respuesta del acelerador precisa y suave, permitiendo a los pilotos aprovechar al máximo la potencia del motor en cualquier situación. Mientras que el acelerador electrónico (RBW) añade una capa adicional de control y personalización, permitiendo a los pilotos ajustar la respuesta del acelerador según sus preferencias individuales.
La nueva 790 Adventure es ahora más fácil de pilotar, al ganar aplomo en curvas y estabilidad a velocidad constante, gracias a un aumento del 20% de las masas giratorias. El Quickshifter+ se ha reconfigurado, permitiendo cambios de marcha más rápidos, lo cual se denota gracias al nuevo un sistema de escape de última generación, dotado de catalizador y pre-silenciador. La parte electrónica también sufre numerosas mejoras, al adoptar el sensor IMU inercial de 6 ejes (conocido como Unidad de Gestión de Inercia), que se encarga de gestionar sistemas como los modos de pilotaje, control de tracción, freno motor y ABS.
Tiene un chasis multitubular en acero al cromomolibdeno, acompañado de suspensiones WP Apex. Con una horquilla de 43 mm delante y un amortiguador trasero de la misma familia, ambos con 200 mm de recorrido. Un doble disco delantero de 320 mm con pinzas radiales y cuatro pistones, más otro trasero flotante y doble pistón conforman la frenada. Las llantas de radios de 21” y 18” (delante/detrás) están ahora calzadas con neumáticos Pirelli Scorpion STR.
Las luces son juegos de LED completos y la vista del tablero es más brillante con el TFT de 5″, que reacciona a la iluminación ambiental y utiliza un menú rediseñado con nuevas infografías para una personalización más rápida y sencilla. La sincronización de la aplicación KTMConnect, ofrece opciones de navegación, como así también ajustar los parámetros de guía sobre la marcha.
Precio
Los modelos, KTM 790 Adventure y KTM 890 Adventure R, ya están disponibles para su venta en la red de concesionarios oficiales de toda la Argentina, y tienen un precio que ronda aprox los USD $34.500 y USD $39.800, respectivamente.