Las novedades desde el stand de Honda en Cariló siguen picando en lo alto, ahora la marca japonesa anunció que la Wave no será la única 110 de su catálogo, ya que se está preparando la Honda Navi.
El Reel de video de la Navi: dale like!
Ver esta publicación en Instagram
La Honda Navi, que ya se encuentra en producción en la planta de Campana , se va a ofrecer con un precio accesible, pero apuntando a un público diferente. Lo primero que hay que decir es que la Navi viene con éxito asegurado, ya que es la moto que más se vende en el norte del continente.
Para conocer más sobre este ambicioso lanzamiento, Cuyomotor dialogó con Diego Coelho, genere senior comercial de Honda Argentina. De acuerdo a Coelho, la marca decidió introducir la Honda Navi en Argentina en base a varios motivos de importancia. Uno de ellos es ofrecer una moto de entrada que sea distinta a las que se comercializan en el país.
“El usuario busca una moto de entrada y que sea distinta, no tiene nada, tiene todas opciones iguales en el mercado. La Navi es un producto que se va a posicionar cerca de la Wave, permitiendo que por poca plata el consumidor tenga una moto diferente, más canchera, juvenil, con colores diferentes a los que tiene la Wave o la competencia”, detalló el gerente.
El otro de los motivos es que las personas han dado un salto a la movilidad con motovehículos y con la Honda Navi encontrarán un medio de transporte cómodo y la vez llamativo por su versatilidad y tecnología.
Tampoco hay que dejar de lado que la Honda Navi se suma al lineup de motos de Honda que se producen en la planta de Campana. La marca hizo una importante inversión para crear una nueva línea de producción, de esta manera no es necesario importar el vehículo como lo hacen los mercados de México y Estados Unidos.
¿Qué ofrece la nueva 110?
Si bien los detalles de la Honda Navi se conocerán cuando sea presentada, Coelho adelantó que la nueva 110 tendrá varios detalles de comodidad, similares a los que ofrece un scooter. “Navi tiene forma de moto, posición de manejo de moto, ciclística de moto, pero es CVT, es como si fuera un scooter. Combina lo mejor de una moto y de un scooter, es muy fácil de manejar”, enfatizó el entrevistado.
En ese mismo contexto, el gerente destacó que la Honda Navi ofrecerá una gran facilidad de manejo, ya que solamente bastará con “subirse y manejar”. Otro punto fuerte que destacó es que el modelo ofrecerá un paquete de accesorios que le permitirá diferenciarse aún más de los otros modelos de la marca y de la competencia. Además, adelantó que el consumo es mucho más bajo que el de la Wave.
¿A quién apunta?
La Honda Navi apunta a un perfil que está buscando una moto urbana para recreación, que sirva para trasladarse a su trabajo como así también a lugares de dispersión. “Nuestro propósito es que cualquiera que quiera subir a una moto, encuentre en la Navi una moto canchera, linda, que se pueda accesorizar, porque va a venir con un paquete de accesorios, y que encima sea super fácil de manejar”.
El éxito antes de la llegada
En México Honda fabrica los modelos Navi, CB190R, CBF160, CBF125, XR150L, XR190L, CGL125 Tool, Wave 110 y Dio 110. Fue justamente la Honda Navi quien se quedó con el podio como la moto Honda mexicana un millón, y le vale el honor ya que es actualmente la segunda moto más vendida del mercado mexicano.
El éxito de la Honda Navi 110, además de lo que ofrece, es que cuenta con un precio accesible para el mercado ya que ronda los $30,000 pesos mexicanos (aproximadamente $1.600 dólares).
Precio y lanzamiento
De la misma manera con los detalles, el precio se conocerá al momento de la llegada del vehículo, pero de acuerdo a Coelho habrá una corta brecha entre el costo de la Wave y la Navi.
Por último, la Honda Navi se presentará oficialmente en febrero. En ese mismo mes estará disponible en toda la red de concesionarios de la marca para convivir con la Wave.