En el CMT Stuttgart, el público pudo conocer una de las nuevas apuestas de la marca del doble chevrón, la Citroën Holidays. Esta Van ofrece tanto espacio y equipamiento que da la impresión que estamos frente a un motorhome.
Derivado del recientemente renovado SpaceTourer, la Citroën Holidays se presenta con un diseño moderno y potente, sistema de información y entretenimiento de última generación, sin olvidar equipamiento para momentos de ocio y libertad.
Hogar sobre ruedas
Gracias a el concepto “Van Life” de Citroën surge este llamativo vehículo que aprovecha al máximo el espacio que ofrece una van y la equipa con todo lo necesario para hacer de una aventura, un momento inolvidable.
El Citroën Holidays es un verdadero confort sobre ruedas que ofrece distintas comodidades:
– El vehículo ofrece un techo retráctil del color de la carrocería, con un amplio espacio para la cabeza, lo que permite a los ocupantes permanecer de pie. El banco de la segunda fila, con capacidad para dos personas, es corredero y convertible para crear un espacio para dormir de 1,15 m de ancho y 1,90 m de largo. También es extraíble si se necesita más espacio. En la parte superior hay una cama de 1,20 m de ancho y 1,95 m de largo y el diseño de su colchón permite reducir el espacio, sin renunciar a la comodidad.
– La cocina incluye fregadero y cocina con dos hornallas, heladera de 16 litros y mesa retráctil, permite disfrutar de una agradable cena interior para hasta cuatro personas, gracias a los asientos delanteros que giran hacia la zona de estar. Las dos puertas laterales correderas, cuando se abren, también permiten comer prácticamente al aire libre. Y si el sol aprieta demasiado, el Citroën Holiday está preparado con una barandilla lateral a cada lado, permitiendo integrar uno de los accesorios opciones, un toldo enrollable.
– El interior es funcional y práctico. La mesa se puede utilizar para comer, trabajar, jugar a juegos de mesa y se puede guardar para priorizar el espacio a bordo cuando sea necesario. El Citroën Holidays también cuenta con varios espacios portaobjetos para mantener el orden dentro del habitáculo. Dispone de un depósito de 10 litros para almacenar agua potable y otro de 10 litros para aguas residuales. El vehículo también puede ofrecer una ducha en la parte trasera, acoplada a un depósito de 25 litros, y es capaz de acoplar un WC portátil.
– La electricidad no escasea en el Citroën Holidays. La van está provista con un punto de carga externo de 230V y una toma interna de 230V, además de dos puertos USB-A y USB-C. También dispone de un cargador inalámbrico de smartphones, situado en la consola central al alcance de los dos pasajeros delanteros. También es posible disponer de un panel solar en el techo del vehículo.
Motor para grandes viajes
Uno de los fuertes del Citroën Holidays es su gran polivalencia. Fue creado para la aventura, pero también resulta muy práctico en el uso diario.
La van se ofrece en Europa con dos tipos de motorización diésel: BlueHDi 145 con cambio manual de seis velocidades y el BlueHDi 180 con cambio automático de ocho velocidades. Estos dos potentes y eficientes motores permiten al vehículo recorrer largas distancias y explorar nuevos territorios sin restricciones.
Tecnología de punta
Citroën Holidays disfruta de todos los atributos del recién presentado SpaceTourer, lleno de personalidad. Ofrece un diseño moderno que muestra la nueva identidad de marca del doble chevrón. Destaca en el frente con la adopción del nuevo logo y nueva firma luminosa. Se ofrece en cinco colores: Kaolin White, Perla Nera Black y Acier Grey, complementados con los nuevos colores Titane Grey y Kapari Green.
En el interior, el nuevo cuadro de instrumentos destaca con un diseño exclusivo que combina elegancia y aún más practicidad. Aparece una nueva pantalla táctil central de alta definición de 10 pulgadas en la parte superior, que mejora la funcionalidad con soluciones de almacenamiento ampliadas y más inteligentes. El volante también es nuevo, con varios mandos integrados (teléfono, sistema de audio, ayudas a la conducción, etc.) y calefactable.
¿Cuándo se lanza?
Citroën Holidays iniciará su comercialización durante la primavera (boreal) en Europa. Por el momento se desconoce si podremos ver rodar esta van por la región.