Saveiro vs Strada. La costa atlántica fue el lugar elegido para hacer su debut la Volkswagen Saveiro con su gama 2024 (ver nota). El nuevo modelo adopta nuevas denominaciones y un diseño renovado con “New Brand Design” de la marca alemana. En este contexto, se antepone como el principal rival de la Fiat Strada, modelo líder del mercado en Brasil y que también está disponible en nuestro mercado.
En el caso de la Volkswagen Saveiro todas las versiones están equipadas con el conocido motor naftero 1.6 MSI de 110CV de potencia, 155Nm de torque y caja manual de 5 velocidades. La variante de entrada es la denominada “Trendline”, equipada únicamente con cabina simple y un robusto diseño que lo transforma en el vehículo ideal para un uso laboral. Incluye nuevos logos y un nuevo diseño exclusivo tanto frontal como trasero.
Está equipada con volante multifunción y la radio “Composition Touch” de 6,5” y “App Connect” que permite utilizar diferentes aplicaciones del teléfono móvil a bordo. Ofrece llave con cierre centralizado con comando a distancia y alarma volumétrica. En términos de seguridad incluye control de estabilidad (ESC), frenos ABS, asistente de arranque en pendientes y bloqueo electrónico de diferencial delantero a un precio de lista de 20,3 millones de pesos.
Esto cuesta la Volkswagen Saveiro renovada en Argentina
La Saveiro “Comfortline” se presenta en doble cabina e incluye de serie todo el equipamiento de la versión de entrada de gama pero suma un renovado sistema de audio que incluye 6 parlantes, más el agregado de los elementos de seguridad de la segunda fila de asientos. El precio asciende a 21,2 millones de pesos.
Por último, se lanza una novedosa versión llamada “Extreme”. Esta variante del nuevo Saveiro se presenta únicamente en doble cabina y con un diseño enfocado en las actividades al aire libre, la aventura y el disfrute. Incluye nuevas llantas de aleación de 15”, faros antiniebla delanteros, barras de techo integradas, molduras protectoras laterales, adhesivos “Extreme” en trompa y laterales, y lona marítima para cubrir la caja para proteger objetos de la lluvia y el polvo.
En términos de comfort está equipado con alza cristales eléctricos delanteros, espejos eléctricos con luz de giro incorporada y sistema “Tilt Down”, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, espejo retrovisor interior antideslumbrante automático, asientos delanteros y traseros con apoyacabezas ajustables ambos tapizados en cuero sintético, como así también el revestimiento de puertas y el volante. Agrega control de velocidad crucero, control de asistencia en descenso de pendientes (HDC), control de presión de neumáticos y el paquete “Tech” que incluye sensor de estacionamiento trasero, sensor de lluvia y luces automáticas a un valor de 24,2 millones de pesos.
Su rival, la Fiat Strada
Si nos centramos en la Fiat Strada, el modelo de la marca italiana llega al país con una oferta más nutrida, y la opción de cabina doble con puertas traseras, ausentes en el modelo rival. La configuración Cabina Simple viene con equipamiento Endurance únicamente, y motor 1.4 litros de 87 CV, con un precio de 14,7 millones de pesos. Por su parte la variante cabina doble eleva su valor hasta los 15,6 millones de pesos.
Por encima la configuración Freedom añade equipamiento de confort y mantiene el motor 1.4 litros, en este caso a un precio 18,5 millones de pesos.
Las tope de gama se denominan Volcano y añaden el motor 1.3 Firefly de 99 CV, junto a algunos elementos de confort y tecnología. La versión manual se vende a 19,5 millones de pesos, mientras que la CVT cuesta 20,6 millones. Por último la más equipada Ranch sólo se ofrece con caja CVT a 20,9 millones de pesos, con el agregado de un look y tapizados específicos.