Los históricos multipropósitos de ex grupo PSA devenido en Stellantis están en producción desde hace más de 25 años en la planta de El Palomar, y con mínimos retoques tanto la Citroën Berlingo como la Peugeot Partner se mantienen a la venta en nuestro mercado. Conservan sus motorizaciones nafta y Diesel, y versión furgón o de pasajeros, con la curiosa situación de que las familiares tributan el denominado impuesto al lujo.
La gama de estos modelos clásicos se compone de dos tipos de carrocería. Por un lado la configuración furgón se denomina Furgón en el modelo de Peugeot, y está disponible únicamente con espacio para dos pasajeros y motor naftero 1.6 litros de 115 CV, o el 1.6 HDi de 92 caballos de fuerza.
El único nivel de equipamiento disponible para esta variante es el Confort, que viene de serie con aire acondicionado, radio con MP3, dirección asistida, levantacristales delanteros eléctricos y cierre centralizado, a un precio de lista de $ 18.500.000 el 1.6 nafta, mientras que el HDi se comercializa por $ 19.950.000.
Esto cuestan los Citroën Berlingo y Peugeot Partner en enero
Es exactamente el mismo valor al que se ofrece la Citroën Berlingo Furgón Business en sus dos motorizaciones disponibles.
En el caso de las versiones de pasajeros agregan equipamiento de confort y detalles estéticos. Por el lado de la variante de Peugeot, también se ofrece con las dos motorizaciones 1.6 nafta o 1.6 HDi, en este caso con un precio de $ 14.246.900, valor que está topeado previo al impuesto al lujo, y que es similar también para la Berlingo XTR.
Este precio «ficticio» se da para que el modelo no tribute dicho impuesto, aunque los concesionarios lo ofrecen a un valor cercano a los 21 millones de pesos.