GM (General Motors) vuelve a apostar en la región, anunciando la primera fase de su nuevo ciclo de inversiones para sus operaciones en Brasil. El monto corresponde a $7 mil millones de reales, que se invertirán de 2024 a 2028, con foco en la movilidad sostenible.
Esto incluye la renovación completa del portafolio de vehículos, el desarrollo de tecnologías innovadoras y personalizadas para el mercado local, así como la creación de nuevos negocios. Las fábricas también recibirán desarrollos que las harán aún más modernas, ágiles y sostenibles.
La ceremonia se realizó en Brasilia, con la presencia del Presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de General Motors International, Shilpan Amin, el presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro y el vicepresidente de GM Sudamérica, Fabio Rua. Esta inversión de GM en Brasil marca el inicio del período de mayor transformación de la marca en su historia en el vecino país. El nuevo ciclo pretende reforzar la competitividad de la compañía y la sostenibilidad de sus operaciones y productos.
La compañía continúa con su visión de futuro, de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión. Esta estrategia engloba características avanzadas de seguridad en los vehículos y productos cada vez más eficientes desde el punto de vista energético y medioambiental.
La primera fase del nuevo ciclo inversor de GM representa también el inicio de las celebraciones del centenario de la compañía en el país, que se llevarán a cabo en 2025.
Respecto a los modelos que se verán potenciados, GM no dio detalles al respecto, pero teniendo en cuenta que en Brasil se producen modelos de Chevrolet, es probable que las novedades aparezcan en vehículos como Onix, Tracker, S10, entre otros.