Chevrolet Equinox es uno de los modelos más vendidos por la marca en América del Norte. Fabricado en México y con el foco puesto en el continente, este SUV acaba de presentar su cuarta generación, con el objetivo de engrosar la cifra de sus tres millones de unidades vendidas en los últimos 20 años.
El Chevrolet Equinox 2025 adopta un nuevo diseño robusto con una fascia vertical y pasos de rueda cuadrados. Comenzando en el frente, tenemos ópticas divididas y una parrilla única para cada uno de las tres versiones. El modelo también tiene una carrocería tensa con curvas y pliegues sutiles.
La parte trasera es más conservadora, cuenta con un alerón pronunciado y una puerta levadiza casi vertical con detalles angulares. La puerta levadiza ahora tiene detección automática, sin necesidad de estar pasando el pie por debajo. El modelo también luce un escape oculto y luces traseras renovadas.
Como mencionábamos, hay detalles que cambian según la versión, ya que el LT básico tiene ruedas de 17 pulgadas y una parrilla ancha con detalles cromados horizontales. El RS va en una dirección diferente, ya que luce un frente y una parrilla exclusivos, así como llantas de 20 pulgadas inéditas en el Equinox. El modelo también puede equiparse con un techo en negro brillante en contraste, que ayuda a reforzar su aspecto deportivo.
La gran noticia para 2025 es la nueva versión Activ, que adopta una estética off-road y viene equipada con ruedas de 17 pulgadas revestidas de neumáticos todoterreno. El modelo también luce una parrilla de malla distintiva, detalles en negro brillante y un techo en contraste blanco disponible.
En términos de tamaño, el Chevrolet Equinox mide:
- 4653 mm de largo
- 1902 mm de ancho
- 1667 mm de alto
- 2730 mm de distancia entre ejes
Todo esto significa que el modelo es similar en tamaño a su predecesor, pero es más ancho en 51 mm.
Chevrolet Equinox 2025, interior
Más allá de lo que vemos por fuera, algunas de las mejoras más importantes ocurren en el interior, que se renueva completamente.
Una vez sentados detrás del nuevo volante de tres radios, podremos ver un grupo de instrumentos digitales de 11 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11,3 pulgadas con Google integrado. Esto último es una gran mejora con respecto a la antigua pantalla de 7 pulgadas y ayuda a que la cabina se modernice y sume tecnología.
Además de las pantallas, el SUV adopta un nuevo tablero con líneas fluidas y detalles suaves al tacto. A ellos se suman controles de clima físicos y salidas de aire estilo turbina, que ya son un sello distintivo de Chevrolet. La consola central ha sido completamente renovada y luce un diseño flotante, un nuevo selector de modo de conducción y un cargador inalámbrico para teléfono. La palanca de cambios compacta ahora reside en la columna de dirección.
La versión Activ va en una dirección diferente, ya que luce un interior en colores Maple Sugar y Black, combinando tapicería Evotex similar al cuero con detalles de microfibra gamuza y reposacabezas bordados. El diseño de dos tonos no se limita a los asientos, sino que continúa en el tablero y los paneles de las puertas.
En cuanto al espacio, tenemos 845 litros de espacio de carga detrás de los asientos traseros que se pueden ampliar a 1.799 litros plegándolos. También vale la pena señalar que el Equinox 2025 tiene un compartimiento de almacenamiento considerable debajo del piso de carga trasero.
Chevrolet Equinox 2025, mecánica
Debajo del capó, hay un cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que según la marca ha sido renovado, pero que continúa produciendo 175 hp y 275 Nm de torque. Si bien la potencia permanece sin cambios, Chevrolet explica que el motor tiene nuevo software y calibraciones para mejorar la eficiencia del combustible.
La transmisión automática de seis velocidades ha sido reemplazada por dos opciones de cajas de cambios diferentes. Las variantes de tracción delantera tienen una nueva transmisión continuamente variable (CVT), mientras que las variantes con tracción total vienen equipadas con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.
Además de las mejoras en el sistema de propulsión, el RS y el Activ ahora vienen equipados con un selector de modo de conducción. Ofrece una variedad de configuraciones diferentes, incluido un modo Nieve en las variantes de tracción delantera y un modo Todoterreno en los modelos equipados con tracción total.
En materia de sistemas de asistencia al conductor, se incluyen control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia mejorado, asistencia de mantenimiento de carril mejorada y mitigación de colisiones en intersecciones. A ellos se unen la alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral, asistencia de estacionamiento trasero y alerta de tráfico cruzado trasero con frenado. Otros aspectos destacados incluyen alerta de ciclista lateral, recordatorio del asiento trasero y una cámara de visión trasera.
A esta lista se pueden agregar opciones como un espejo con cámara trasera y un sistema de visión envolvente HD. Otras mejoras incluyen asistencia de límite de velocidad y reconocimiento de señales de tráfico.
Chevrolet Equinox 2025, precio y disponibilidad
El Chevrolet Equinox 2025 se fabricará en México y llegará a los concesionarios estadounidenses a mediados de este año. Los funcionarios no estaban dispuestos a hablar de precios, pero sugirieron que el modelo seguirá siendo competitivo.
Sin embargo, es probable que podamos esperar un aumento de precios y que el modelo se sitúe entre los USD 30.000 a USD 35.000 según su versión en los Estados Unidos, gracias al equipamiento de serie adicional y a su nuevo refinamiento.