Lincoln Aviator 2025 recibió su primera actualización desde su lanzamiento en 2020. Si bien parece mucho tiempo sin haber tenido novedades, es un modelo que sabe envejecer bien, y por eso los retoques se centraron en mejorar la oferta estética y tecnológica.
El Lincoln Aviator comparte plataforma con el Ford Explorer, y sus cambios son similares. El exterior estrena un nuevo frente delantero con una parrilla más alta, nuevos faros LED que se introducen en la parrilla y un nuevo paragolpes. En la parte de atrás no hay novedades, salvo que luces LED ahora cuentan con animaciones de bienvenida y despedida. En la carrocería tenemos dos nuevos colores, Cenote Green y Whisper Blue Metallic, que se suman a las ruedas de nuevo diseño.
Lincoln Aviator 2025, interior y equipamiento
Los mayores cambios del Aviator son puertas adentro. Un nuevo diseño del tablero elimina los botones de control de clima y los esconde en la pantalla táctil, mientras que la consola central se simplifica con más espacio. Las áreas de almacenamiento en la consola central han sido ligeramente reajustadas, siendo el único bolsillo a la izquierda el nuevo cargador inalámbrico para teléfonos.
El Lincoln Aviator ahora también presenta la Lincoln Digital Experience, una nueva interfaz del sistema multimedia, con una pantalla táctil central más grande de 13,2 pulgadas y que utiliza servicios de Google como Google Maps como sistema de navegación nativo y Google Assistant como servicio de comando de voz. Lincoln aclara que también tiene compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay/Android Auto si se lo prefiere al sistema de información y entretenimiento nativo.
Blue Cruise también está en la lista de características de serie para el modelo 2025, lo que significa que todos los vehículos Lincoln ahora ofrecen la tecnología de conducción en ruta con manos libres. Lincoln dice que la funcionalidad será de uso gratuito durante cuatro años, pero requerirá una suscripción mensual o anual más allá de ese tiempo.
Lincoln Aviator 2025, mecánica
El renovado Lincoln Aviator 2025 ofrece un motor V6 biturbo de 3.0 litros que genera 400 caballos de fuerza y 562 Nm que llegan a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 10 velocidades, que según Lincoln se recalibra este año para un rendimiento más suave. También está la opción de acoplar la tracción integral cuando se la necesite.
Una novedad es que la versión híbrida Grand Reserve PHEV que se eliminó para el año modelo 2024 no regresará en 2025. Según Lincoln, su tasa de aceptación de solo el 14% no fue suficiente para justificar continuar ofertándolo.
La buena noticia en el aspecto mecánico es que la suspensión adaptativa ahora es estándar en lugar de opcional. La suspensión neumática sigue estando disponible como opción en el modelo Reserve o como equipo estándar en el Black Label.
Lincoln Aviator 2025, disponibilidad y precios
Lincoln Aviator 2025 ya está disponible para reservarse en los Estados Unidos. Sus precios comienzan en USD 59.890 para el modelo básico llamado Premiere, la versión Reserve parte desde los USD 68.890 y la Black Label comienza en USD 88.390, cifras que se abultan con los diversos opcionales. Se espera que los primeros Lioncoln Aviator 2025 lleguen a los concesionarios estadounidenses en la segunda mitad de este año.