Dentro del segmento de los sedanes con transmisión automática, encontramos dos autos con mucho peso en el mercado argentino, el Fiat Cronos y el Toyota Yaris. Casualmente estos dos caballos de batallas ofrece una versión de entrada con caja automática y en esta nota te contamos cuál es el más económico durante febrero.
Fiat Cronos
A finales del año pasado, Stellantis lanzó una versión más para el Fiat Cronos, la Drive 1.3 CVT Pack Plus. Tal cual lo dice su nombre, esta versión se caracteriza por tener transmisión automática de variación continua con siete relaciones. En motorización se emplea el confiable propulsor 1.3 de cuatro cilindros en línea y ocho válvulas que puede entregar 99 CV de potencia y 127 Nm de torque.
Dentro de lo que incluye la configuración de este Fiat, encontramos airbags frontales para el conductor y acompañante, display multifunción de 3.5 pulgadas, pantalla multimedia táctil de 7 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sensores de estacionamiento ubicados en la parte posterior del vehículo, entre otros detalles.
El Cronos Drive 1.3 CVT Pack Plus durante febrero, tiene un precio sugerido por la marca de ARS $22.100.000
Toyota Yaris
Antes que el Cronos hiciera oficial su versión de entrada CVT, la marca japonesa presentó el Toyota Yaris XS CVT. Este sedán está equipado con el confiable motor Toyota 2NR-FE de 1,5 litros de cilindrada, (1.496 cc), 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 CV.
La transmisión automática CVT es de 7 velocidades pre-programadas, que provee una sensación de conducción suave y placentera, sin detrimento de la performance dinámica.
En equipamiento de este Toyota aparecen siete airbags; Audio con pantalla táctil LCD de 7” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, y volante multifunción. Además, toda la gama incluye control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC), frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente de frenado (BA), alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para la fijación de sillas de coche en el asiento trasero con anclaje de tres puntos.
Para febrero, el Yaris XLS 1.5 CVT 4P, tiene un precio sugerido por Toyota de $19.077.000.