Dacia. Qué pasaría si el fabricante del auto más vendido en España ahora decidiera producir un motorhome o mejor llamado camper al valor más accesible del mercado. Lo cierto es que esto ya es una realidad y medios en Europa ya muestran imágenes del Dacia Sandman, algo que traducido a un mercado para Latinoamérica sería bajo la marca Renault.
De esta manera en las redes trascendieron y se viralizaron videítos de cómo sería el modelo de la marca de origen rumano. Lo que muchos destacan es su look más bien deportivo, que poco tiene que ver con una casa rodante o a un motorhome tradicional.
Por eso la vista se detiene en la gran toma de aire del paragolpes delantero, los cristales oscurecidos, las llantas de aleación bicolor o en los faros con mucha personalidad.
Pero siguiendo la línea de los crossover o los SUV, la Sandman integra protecciones de material plástico en la parte inferior de la carrocería y consigue una destacada altura libre al suelo. Por eso se accede fácilmente al interior, hay una puerta corrediza en un lateral y dos de apertura.
Ya si uno se remonta a la anterior edición de la Sandman, esta proponía bastantes soluciones prácticas, como el portabicicletas trasero, las luces auxiliares o la barra del techo. En cambio, el nuevo camper carece de todas ellas, al menos por ahora. Algo que relaga y gana en estética moderna y más deportiva.
El sandman en un vistazo interior
En el habitáculo del Sandman 2024 –como en el exterior- muestra una imagen actual, gracias a una instrumentación digital y una pantalla central en posición flotante. Eso sí, se mantienen mandos convencionales para la climatización. En general, parece que los plásticos son duros, pero tienen una buena presencia, por los primeros comentarios de los medios especializados del Viejo Continente.
En materia de tecnología y de asistencia, tanto el navegador como el sistema multimedia con proyección de nuestro smartphone facilitan el poder fijar el destino y llegar sin dificultades.
Pero vamos al punto clave de la “camperización”. Y al parecer, como en su predecesora, sólo habría un espacio para colocar un par de bolsas de dormir en una superficie plana.
Es por eso que los clientes de esta Dacia Sandman camper tendrían que invertir en accesorios como tanque de agua, lámparas, cocina, entre otros. Pero al menos el espacio está y el look no se lo quita nadie.
Habrá que esperar su lanzamiento oficial para luego saber si cruza el Continente.