El camino a la electrificación no es una tarea sencilla y de acuerdo a un informe GM estaría teniendo inconvenientes, por lo que se enfocará en llevar tecnología híbrida a dos modelos: Chevrolet Silverado y GMC Sierra.
De acuerdo a un informe del sitio Autoweek, GM ha intensificado fuerzas para llevar al mercado versiones híbridas enchufables de la Chevrolet Silverado y GMC Sierra. Se dice que la empresa norteamericana canceló los planes de electrificación de otros vehículos para enfocarse en las mencionadas camionetas.
Dentro de los modelos cancelados, figuraba una pick-up compacta, lo que lleva a pensar que posiblemente la empresa buscaba una versión eléctrica/híbrida de la Chevrolet Montana, así poder competir con la Ford Maverick.
Dejando de lado esos proyectos, GM puede enfocar esfuerzos en la Chevrolet Silverado híbrida enchufable y así responder a la creciente demanda de los compradores que buscan tener los vehículos verdes.
Teniendo lista la Chevrolet Silverado, la firma podrá competir con otras marcas que ya ofrecen pick-ups full size con capacidad híbrida o 100% eléctrica, como la Ram 1500 Ramcharger o la Ford F-150 hybrid. Un dato para no dejar pasar, es que años atrás GM presentó la Chevrolet Silverado GMT900, una versión híbrida ligera que pasó sin pena ni gloria por Estados Unidos.
Se especula que la Chevrolet Silverado híbrida enchufable mantendría el diseño de la versión actual a combustión, por lo que usaría un motor V8 o 4 cilindros turbo con asistencia eléctrica mejorar la eficiencia, mientras que las baterías utilizadas, deberían tener más poder para otorgar un mayor rango de autonomía.