Toyota tiene varios rubros en su haber, desde maquinaria de carga hasta potentes bólidos como el GR Yaris, y ahora suma uno poco usual: animación, sucede que la marca japonesa tendrá una serie animada titulada Grip.
Si bien esta es la primera incursión oficial de la marca en la animación, existen títulos que han tenido a Toyota en sus filas. Uno es el aclamado anime Initial D, donde el protagonista participaba de carreras de Drift utilizando un Toyota AE-86, el modelo también conocido como «Hachiroku».
Ahora la marca vuelve a ser el centro de atención en Grip. La sinopsis oficial cuenta que es ”un serie de anime original de alto octanaje que combina acción trepidante, carreras cargadas de adrenalina y una batalla entre el espíritu humano y el control por computadoras. Con sus vehículos GR y su inquebrantable determinación, el equipo Grip es la última esperanza para el espíritu de la conducción”, reza la sinopsis oficial de la serie.
La serie presenta al joven piloto Jae Kang y su equipo formado por la intrépida Lynh ‘Nitro’ Lam, el valiente Kumail Jo y el Maestro Rugu. Ellos serán los encargados de salvar la ciudad de las manos del malvado Dr. Aron Synth. Este hombre dirige el conglomerado tecnológico SynthCorp, una empresa que no tiene buenas intenciones con sus creaciones.
La mini serie contó con la dirección de Jae Woo Kim (“Blood of Zeus” de Netflix) y fue producida por la agencia Intertrend. La historia se inspira en la división Toyota Gazoo Racing en un esfuerzo por atraer a los jóvenes de la generación Z. Matthew Choi, uno de los responsables del programa, comentó que la serie también puede ser disfrutada por cualquier amante de los automóviles.
Grid se estrenará el próximo 26 de febrero en la web oficial de la serie (click aquí) con el primero de cinco capítulos. Los estrenos son semanales.