La Ford F-150 Lightning es la gran apuesta de la marca del óvalo en materia de electromovilidad. Perteneciente a la emblemática serie F de Ford, la F-150 Lightning se propone como el rival a vencer para sus competidores, ya que durante 2023 vendió más de 24.000 unidades.
Con semejante masa de clientes, no sorprende que aparezcan empresas creando accesorios para esta pick-up. Y un desarrollo que sorprende es el realizado por WorkSport, que preparó una cubierta para la caja de carga de esta camioneta que cuenta con la particularidad de contar con paneles solares para aprovechar la energía que nos llega desde nuestro astro rey.
Si bien el producto aún se encuentra en las “fases de planificación iniciales”, la cubierta solar inicialmente tendrá como objetivo aprovechar la energía del sol para su uso fuera de la red, como por ejemplo para alimentar dispositivos portátiles durante una travesía. Una vez que ese sistema esté «desarrollado y optimizado», la empresa explorará la viabilidad de utilizar la cubierta de la caja para recargar las baterías de la camioneta.
Si bien desde WorkSport se explica que este desarrollo podría contribuir significativamente a la autonomía del vehículo, lo cierto es que con buen clima lo que puede lograrse mediante el uso de paneles solares son apenas unos 16 km de autonomía por día. Eso no suena demasiado impresionante, pero es importante recordar que una persona promedio viaja menos de 60 Km al día.
WorkSport no dio detalles sobre cuándo se lanzaría el sistema, pero dijo que si bien los preparativos para la cubierta solar Solis para la Ford F-150 Lightning están a punto de completarse, se planea que su lanzamiento se alinee estratégicamente con la finalización de la batería COR (la batería que cargan los paneles) para garantizar una introducción perfecta al mercado. Esta batería se encuentra actualmente en pruebas y está en camino de pasar a la etapa de fabricación.
Ford F-150 Lightning, sus cifras
La Ford F-150 Lightning cuenta con 563 caballos de fuerza y 1050 Nm de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 en la historia, además de una aceleración de 0 a 100 km/ h en un promedio de 4 segundos. Además alcanza una capacidad de carga útil de hasta 907 kilogramos en el modelo con ruedas de 18 pulgadas y hasta 4.535 kilogramos de capacidad de remolque.