Desde hace muchos años la Ford F-150 es líder del mercado norteamericano, y aquí te mostramos sus últimas mejoras. Como bien se sabe las pick-ups medianas son todo un éxito en Argentina, donde prácticamente conforman los primeros puestos del ranking de ventas. Sin embargo, las camionetas medianas no son las más vendidas de los Estados Unidos, donde reinan las camionetas «grandes», o full sizes.
En el caso de la Serie F, la marca del óvalo ofrece una incontable cantidad de configuraciones, que van desde una F-150 con equipamiento reducido, motor de cuatro cilindros y cabina simple, hasta incluso camiones de la serie más pesada, conocidos como F-650.
Sin embargo la gama de la Ford F-150 es la más aceptada de la oferta y la que proporciona mayor nivel de ventas dentro de la oferta de la Serie F. La actual generación de la F-150 está construida con un chasis de largueros y una carrocería de aluminio de grado militar, con el objetivo de reducir el peso. También se reduce la posibilidad de que los paneles externos sean devorados por la corrosión y el salitre existente en diversos estados en temporadas invernales.
Así es la mejorada Ford F-150 2024
Entre otras características la F-150 incorporó utilidades exclusivas, entre ellas tecnología 5G para la conexión de datos, o incluso la actualización automática de software de los diferentes dispositivos. Asimismo, la marca introdujo una nueva opción para el ingreso al sector de carga, contando con la posibilidad de optar por una apertura de tipo lateral, bastante similar a la ofrecida por la Fiat Toro.
A pesar de la tecnología introducida en materia de conectividad, la Ford F-150 dispone de una oferta de motores por demás variada. Se destacan los V6 Ecoboost, como así también al conocido V8 Coyote, completamente aspirado. También la marca del óvalo ofrece la opción de incorporar sistemas de hibridación para reducir el consumo de nafta.
Todo el lujo en una F-150 2024
En materia de seguridad se destacan diversas ayudas a la conducción, siendo estos de los más avanzados y probados en las más extensas y prolijas rutas estadounidenses. Incluso se ofrece la posibilidad de contar con el Ford Blue Cruise, un sistema de manejo asistido en ruta que lo emparenta a un sistema de conducción autónoma.
Además de todo esto, Ford ofrece en la F-150 2024 una innumerable lista de elementos opcionales, y un lujo sin igual, que incluye entre otros detalles techo vidriado, butacas climatizadas y ventiladas, pedalera, asientos y volante regulables, contando además con pantalla de hasta 12 pulgadas para contar con toda la información suministrada por el vehículo a la vista del conductor.
Con estos detalles, la Ford F-150 2024 propone conservar el liderazgo en ventas durante 2024, a pesar de la avanzada eléctrica que ya está siendo furor en diversas partes del mundo.
En Mendoza
La F-150 y todas las novedades de la marca del óvalo, las encontrás en JC Lorenzo, concesionario oficial.