La Renault Oroch se acerca al tiempo justo para introducir una nueva generación. Teniendo en cuenta esto, un artista realizó una proyección de cómo podría verse la pick-up compacta del rombo.
Es sabido que la preparación de la próxima generación de la Renault Oroch está en la agenda de la marca, pero antes tendrán lugar otros vehículos ya que se espera que la renovada pick-up vea la luz recién para el 2027.
Mientras se aguardan las novedades el sitio Kolesa de Rusia, reconocido por realizar proyecciones muy certeras, presentó su propia versión de la nueva generación de la Renault Oroch.
Para crear esta versión, Kolesa se basó en la generación actual del Duster presentado en Europa. El diseño derivado en la nueva Renault Oroch se puede apreciar en la mayor parte del vehículo, desde el frente hasta el pilar B. Las principales novedades están en la parte trasera, con faros grandes y en forma de “Y”.
Si bien la imagen de Kolesa de la Renault Duster es llamativa, existe un detalle que pasaron por alto y es que Renault dejó en claro que la próxima generación de la camioneta compacta se desligará del Duster y tomará inspiración del llamado Niagara Concept.
El prototipo creado en el Renault Design Center de Latinoamérica presenta un nuevo lenguaje de diseño para la marca que suma detalles que realzan su robustez, potencia y tecnología.
La próxima generación de la Oroch podría adoptar el tamaño de la pick-up concept, lo que la llevaría a tener 4,90 metros de largo y 2,95 metros de distancia entre ejes. También contará con la nueva plataforma modular CMF-B, la misma que utiliza el Renault Kardian, recientemente lanzado en Brasil.
Con la nueva plataforma, la nueva Renault Oroch podrá contar con la tecnología E-Tech Hybrid, sin olvidar una tracción 4×4. Este sistema emplea un motor de combustión con sistema híbrido suave de 48 voltios en la parte delantera y un motor eléctrico adicional, ubicado en la parte trasera.
Otro punto para no dejar pasar, es que el Niagara Concept tendrá su producción en la planta cordobesa de Santa Isabel, por lo que no habría que descartar el hecho de que la próxima Renault Oroch también pueda producirse en nuestro país.