El Polo no para de crecer, ya que en Brasil presentaron el Volkswagen Polo Robust. Esta nueva versión se presenta con varios detalles, los que apuntan a clientes que trabajan en el campo.
En el marco de la feria Expodireto Cotrijal, la marca alemana presentó novedades en el Polo, Saveiro y Amarok, todas apuntando al trabajo, especialmente al campo.
En cuanto al Volkswagen Polo Robust, esta versión surge a partir del Polo Track, pero suma detalles únicos. Este hatch tiene una suspensión delantera y trasera con mayor despeje, lo que permite capacidad fuera del asfalto. La marca destaca que el Volkswagen Polo Robust fue diseñado y probado con clientes del segmento agrícola, para que responda a todas las necesidades de estas personas.
El vehículo, como opcional, suma kits de accesorios exclusivos. El primero de ellos, enfocado a la protección y conservación del vehículo, incluye fundas de vinilo para asientos, revestimientos de caucho para pisos y protectores de parrilla delantera (exclusivamente utilizados para trabajos en el campo rural). El segundo, además de lo mencionado anteriormente, agrega alfombras de goma para el baúl y un gancho de remolque.
En cuanto a equipamiento, no se brindaron más detalles, pero teniendo en cuenta que el Volkswagen Polo Robust utiliza de base el Track, seguramente incluye aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, radio con Bluetooth, levantacristales eléctricos, llantas de 15”, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, anclajes Isofix, entre otros.
Para la motorización, el Polo de campo cuenta con el propulsor naftero 1.0 MSI de 77 CV y 94 Nm de torque o 84 CV y 101 Nm con etanol. La caja asociada es manual de cinco velocidades.
Esta versión está confirmada únicamente en Brasil, por el momento no hay información de comercialización para otros mercados.