El segmento de las pick-ups medianas se prepara recibir un nuevo exponente, la Kia Tasman. La primera camioneta de la marca surcoreana sigue preparándose y ahora llegan detalles de la motorización que podría montar.
Gracias al rápido disparo de los paparazzis se pudo ver a la Kia Tasman en plenas pruebas. La pick-up estaba cubierta por el camuflaje de pruebas, pero de todas formas deja ver que tendrá un frontal bien marcado, alto y con los faros verticales como uno de los recientes lanzamientos de Kia, el EV9.
En los laterales se pueden apreciar pasos de rueda cuadrados, una importante distancia al suelo, entre otras novedades. En cuanto a la parte trasera, la tapa de la caja ofrecerá una apertura tradicional y sus luces tendrán una posición convencional.
Puertas adentro se espera que Kia sume detalles utilizados en otros vehículos como el reciente Sportage. El tablero ofrecerá una disposición moderna que permitirá el despliegue de una pantalla integrada para el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento.
Ahora, según el sitio The Koreancarblog, la Kia Tasman tendría un propulsor Turbodiésel 2.2 de cuatro cilindros, perteneciente a la familia CRDi. Este motor es conocido, puesto que es utilizado como parte de la Alianza Hyundai-Kia en modelos como el Sorento, donde ofrece 200 CV de potencia. La caja asociada puede ser manual o automática, con opción tracción 4×4. El sitio también agrega que Kia no descarta la idea de sumar una versión con propulsión híbrida para el futuro cercano.
La Kia Tasman tendrá su lanzamiento oficial en Australia, posteriormente llegará a otras regiones, como Asia, América Latina, Medio Oriente y África. Kia estima alcanzar una producción de entre 120.000 y 130.000 unidades de Tasman al año.