El Bigster, el nuevo SUV de siete plazas que prepara el Grupo Renault, fue descubierto mientras testeaba su nueva carrocería. Bajo la firma Dacia se presentará este vehículo que no es otro que el hermano de la última generación del Dacia Duster, vehículo que seguramente en algún momento veremos por la región.
Originalmente el Bigster fue presentado como un concept en plena época de pandemia y fue de mucha utilidad para alistar lo que sería el nuevo Duster. Ahora el SUV tiene su momento propio, porque ya está en plenas pruebas.
El sitio Motor.es descubrió al Bigster en Europa durante un rodaje, allí se pudo apreciar que el vehículo ofrecerá un diseño similar al Duster. El detalle, es que los SUVS avistados están probando la carrocería definitiva, la cual entrega, aproximadamente, 4,60 metros de largo.
Esto permitirá al Bigster la posibilidad de contar con una tercera fila de asientos plegable, lo que permitirá alojar hasta hasta 7 pasajeros.
Al estar montado en la plataforma CMF-B, el nuevo Bigster dará lugar a una nueva lucha para Dacia: entrar en el segmento de los C-SUV. Otro detalles es que el modelo será el más costoso y grande que Dacia ha ofrecido, pero también será una de las opciones asequibles de la categoría.
En cuanto a la motorización, se dice podrá utilizar propulsores de gasolina electrificados, las llamadas tecnologías híbrida ligeras (MHEV) y tampoco se descarta la posibilidad de una versión híbrida enchufable (HEV). El Bigster será presentado a partir del segundo semestre de este 2024 y será producido en la planta del Grupo Renault en Rumania.
Por último y no menos importante, se especula que el nuevo SUV sea uno de los próximos proyectos del grupo Renault en la región, además podría ser producido en Brasil.