A finales del año pasado Toyota lanzó la nueva versión del Land Cruiser, esto potenció la idea de una versión completamente distinta para el SUV, la bautizada Baby Land Cruiser. Esta versión del SUV Toyota, podría competir directamente con un referente del segmento: el Suzuki Jimny.
Teniendo en cuenta las crecientes noticias sobre el Baby Land Cruiser, el sitio Motor1.com llevó adelante una producción de cómo podría lucir el nuevo SUV Toyota.

Para comenzar, la proyección del Baby Land Cruiser toma como referencia el concept Compact Cruiser EV. El SUV se muestra con líneas angulosas y futuristas, las que recuerdan al exitoso Toyota FJ Cruiser, comercializado en Japón y Estados Unidos.
Respecto a las dimensiones, la proyección calcula que teniendo una carrocería cinco puertas, el SUV podría ofrecer 4,35 metros de largo y una altura de 1,86 metros. Estas medidas son similares a las del Suzuki Jimny, lanzado a finales del año pasado.
Se espera que la versión mini del Land Cruiser equipe transmisión integral junto a un chasis robusto, derivado de la plataforma TNGA, la cual sirve para varios de los modelos de la marca.

Respecto a la motorización, el vehículo podría incluir sistema híbrido, el cual podría ser mild hybrid, tradicional o plug hybrid. Tampoco hay que descartar la posibilidad de un sistema completamente eléctrico.
Por el momento Toyota no ha dado precisiones del Baby Land Cruiser, pero se especula que pueda producirse en Tailandia para apuntar, en primer lugar, al mercado asiático.