El fin de la producción nacional del Chevrolet Cruze marcó el fin de la fabricación de autos medianos en Argentina. Este suceso no tenía antecedentes en la era moderna, ya que desde 1960, al menos una automotriz produjo en el país un automóvil mediano. Pero por el momento el Cruze no ha abandonado los concesionarios: las últimas unidades se comercializan con un interesante precio de oferta.
Los amigos de Yacopini Chevrolet al menos tienen dos unidades del Chevrolet Cruze LT a un precio de bonificado de $ 27.489.900, con el agregado que toman el dólar a $ 1100, casi un 10% por encima del precio del dólar blue al día de la fecha.
Esto pone un precio en torno a los 25 mil dólares para estos ejemplares a precio de promoción, que lo convierten en una de las más interesantes ofertas del mercado local en la actualidad.
Chevrolet Cruze con dólar a 1100 pesos en Mendoza
Cruze se comercializa con tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), en dos versiones de carrocería, hatch (5 puertas) y sedán (4 puertas). La motorización turbo del Cruze es naftera de 1.4L de 4 cilindros/16v y 153 cv de potencia, y ofrece dos tipos de cajas de cambio, manual o automática de 6 velocidades.
De serie el Chevrolet Cruze LT monta neumáticos de 17 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, cámara de visión trasera y sensor de estacionamiento, sistema multimedia con pantalla de 7″ con Android Auto y Apple Carplay, y seis airbags entre otros.
Asimismo el Cruze LTZ o RS se caracteriza por las llantas de 17” con terminación especial, por los faros traseros LED, por su interior premium en tono oscuro, por la cámara de marcha atrás de alta definición, cargador de batería de celular inalámbrico, y por la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar.
La variante tope de gama Premier adopta elementos exclusivos, entre ellos ayudas a la conducción o funciones específicas de manejo, junto a interior contrastado.