Chevrolet hace su primera movida importante en la región, lanzando en Brasil el nuevo Spin. El crossover de siete plazas da su mayor salto evolutivo, recibiendo novedades en diseño, seguridad, tecnología y capacidad de conducción.
Diseño
El nuevo Spin es ligeramente más alto y cuenta con novedades que lo acercan conceptualmente a los SUV urbanos. El capó es más alto y los faros y luces traseras ahora son full LED.
El paragolpes y la parrilla tienen una identidad exclusiva, además de elementos más imponentes, incluido un marco que rodea toda la base del vehículo. Incluso el diseño de las ruedas hace referencia al universo aventurero, una característica ahora presente en todas las versiones.
Puertas adentro, lo que más llama la atención es la combinación de materiales utilizados en los acabados, sin olvidar la tecnología. Los asientos delanteros han sido actualizados y son nuevos con espuma multidensidad. Como el peso corporal se distribuye de forma diferente, las densidades variables favorecen la ergonomía y mejoran significativamente el confort, especialmente durante el uso prolongado. Para los que se sientan atrás, la novedad son las salidas de aire acondicionado con conductos direccionales integrados en la consola de la palanca de la transmisión automática.
Los ajustes en la suspensión y los amortiguadores hacen que el nuevo Spin sea lo suficientemente alto (16 mm) para superar fácilmente la mayoría de los obstáculos cotidianos. También hay cambios en el sistema de gestión electrónica y en la calibración del tren motriz y la dirección. El resultado práctico es sorprendente, aportando al producto una dinámica vehicular mucho más refinada.
Otra ganancia significativa es la eficiencia energética, con una reducción de hasta un 11% en el consumo de combustible. Las aceleraciones y la velocidad de recuperación son más ágiles.
Seguridad
La carrocería simboliza el alcance de esta evolución: se han reelaborado el 42% de las piezas estampadas de la carrocería, incluidos los refuerzos estructurales. El paquete de seguridad del nuevo Spin gana relevancia cuando se trata de un coche familiar.
El modelo cuenta con 6 airbags de serie, siendo el único de su categoría con bolsas inflables que se extienden hasta la tercera fila de asientos. También se ofrecen sistemas avanzados, que incluyen alerta de colisión frontal con detector de peatones, frenado automático de emergencia, asistencia de frenado de emergencia, cargador de teléfono celular por inducción, alerta de punto ciego y servicio de respuesta automática en los casos de accidentes más graves proporcionado por OnStar.
Motorización
El nuevo Spin debuta en tres versiones (LT, LTZ y Premier) y dos opciones de transmisión (MT6 o AT6). El motor es el 1.8 Flex (generación SPE/4 ECO), que recibió una serie de mejoras para aumentar la eficiencia energética y reducir los niveles de emisiones.
Tecnología
El nuevo Spin luce una amplia pantalla horizontal de alta definición. Se compone de dos partes: una pantalla de 8 pulgadas para el cuadro de instrumentos, completamente digital, y otra, de 11 pulgadas, para el multimedia Chevrolet MyLink de nueva generación.
El motor ahora se puede arrancar mediante un botón, hay Wi-Fi nativo y entradas USB de tipos A y C, así como proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play.
En cuanto a accesorios, hay más de 60 artículos, incluidos nuevos, como Chevy Link, que permite proyectar en la pantalla multimedia sitios web, aplicaciones y servicios de streaming, incluidos Google, Instagram, YouTube, Netflix y Uber Drive. El dispositivo es compatible con otros modelos y sigue todos los protocolos de seguridad del vehículo. Otro accesorio que hace su debut es la tira de luces LED para el habitáculo. En total, hay siete opciones de color, que el usuario puede ajustar.
La conectividad no falta en el nuevo Spin, ofrece Wi-Fi nativo, que se distingue por su antena amplificada con una señal de internet hasta 12 veces más estable y con capacidad de conexión para hasta siete dispositivos simultáneamente.
Por el momento Chevrolet no ha confirmado cuándo veremos al nuevo Spin rodar fuera del territorio de Brasil, se estima que el crossover podría llegar a Argentina durante la segunda mitad del 2024 o directamente para el año próximo.