Tras haber presentado el Citroën C3 Aircross, la marca del doble chevrón sube la apuesta confirmando su nuevo modelo surgido del Proyecto C-Cubed, el bautizado Citroën Basalt. Este nuevo SUV coupé confirmó su presentación mundial y será en los próximos días.
El Citroën Basalt, al igual que los recientes C3 hatchback y el C3 Aircross, se montará en la plataforma CMP, la misma que se produce en la planta de Porto Real, Rio de Janeiro. Al tener esta plataforma compartirá gran parte de los componentes de sus hermanos.
Para ir arrancando los motores, la marca francés presentó un teaser donde se puede ver parte de la silueta trasera del Citroën Basalt. Imágenes espías del vehículo durante sus primeros pasos en la India, adelantaron que tendrá una zaga muy corta, sumada a una caída muy pronunciada. Las fotos (vía MotorBeam) también dejaron ver faros antiniebla en los nuevos paragolpes. Sobre el interior, el Basalt podría
También se pudo apreciar que las medias del nuevo vehículo estarían por debajo del otro SUV coupé del Grupo Stellantis, el Fiat Fastback, que ostenta 4,42 metros.
Respecto al interior, se espera que el Basalt tome los detalles de sus hermanos, como cuadro de instrumentos digital, pantalla multimedia flotante y más detalles.
En cuanto a la motorización, se rumora que podría utilizar el propulsor 1.0 Turboflex que entrega 130 CV, el mismo que utiliza el nuevo C3 Aircross.
Las dudas serán resueltas este miércoles 27 de marzo, fecha que eligió Citroën para presentar en sociedad al Basalt. El nuevo SUV Coupé se comercializará en primer lugar para la India y luego comenzará su camino en Brasil, donde se espera que sea producido para finales del 2024.