Mientras el resto de los mercados sigue a la espera de la kombi eléctrica, en Europa se presentó su versión más picante, la Volkswagen ID.Buzz GTX. La reinvención de la querida Kombi que cautivó en los 50, ofrece versiones para uso comercial, pero no contaba con una versión dedicada a la velocidad, hasta ahora.
A nivel diseño, la Kombi ID.Buzz GTX tiene diferencias con las versiones estándar. Suma un paragolpes renovada, parrilla de color negro y entradas de aire para mejorar la aerodinámica. Al igual que los últimos vehículos de la firma alemana, aparecen las luces matrix LED IQ.Light.
La carrocería es de color negro y suma otros detalles en el mismo color, como el emblema de GTX. De serie incorpora llantas de 19’’, pero Volkswagen también ofrecerá una alternativa de 21’’ con un diseño único.
En cuanto a color, la Kombi ID.Buzz GTX se presenta en color «Cherry Red», desarrollado exclusivamente para esta versión. Además se puede configurar como una pintura monotono o en combinación con un gris metalizado.
En el interior, aparece un techo negro, butacas con diseño exclusivo, como costuras de color, tampoco faltan ajustes eléctricos y función de memoria.
El poder para la nueva Kombi
La nueva ID.Buzz GTX se presenta con un motor en cada eje, esto permite dar vida al sistema de tracción integral 4Motion. La picante Kombi ostenta 340 CV de potencia y nada de esto se desperdicia, todo gracias al sistema de tracción integral. De acuerdo a Volkswagen, la nueva ID.Buzz GTX puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 6,5 segundos.
La ID.Buzz GTX se presentará en dos versiones. La primera tiene una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos) y una distancia entre ejes estándar. La segunda tiene una batería de 86 kWh (91 kWh brutos). Gracias a la efectividad del sistema 4Motion el vehículo consiguió un aumento en la capacidad de remolque.
Lanzamiento y precios del Volkswagen ID. Buzz GTX
Aún no hay precios oficiales del ID. Buzz GTX, aunque se estiman que estos deberían rondar los 57.000 euros en configuración de cinco asientos y versión estándar. Volkswagen ya empieza con la preventa durante el vreano europeo.