El Nissan Kicks ya no es como lo conocías. La marca japonesa acaba de presentar su nueva generación en el mercado estadounidense y su cambio generacional implicó no sólo una actualización en su diseño, sino un cambio que llega hasta sus entrañas.
Nissan Kicks 2025, diseño
El nuevo Nissan Kicks adopta una apariencia mucho más cuadrada en comparación con su predecesor. Su parte delantera muestra LED horizontales integrados en una gran área con acabado negro que rodea la parrilla. En la parte trasera, las luces traseras LED de forma única se combinan también con un borde negro.
El crossover mide 4.366 mm de largo, 1.801 mm de ancho y 1631 mm de alto. Curiosamente, hay una ligera variación en la distancia entre ejes, que abarca 2.657 mm para el modelo de tracción simple y 2.664 mm para las versiones 4×4. Si bien este nuevo Nissan Kicks es más grande que su predecesor, tampoco es que se volvió en un vehículo grande, ya que donde más espacio ganó es en su interior.
Nissan Kicks 2025, mecánica
El Nissan Kicks 2025 ahora tiene un motor más grande con más potencia y torque. Reemplaza el 1.6L por un nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros naturalmente aspirado que genera 141 HP y 190 Nm de torsión, 19 caballos y 35 Nm más que el motor más pequeño que reemplazó. Eso es un aumento de potencia de casi el 16 % para un aumento del 13 % en el peso, aunque en los modelos 4×4 la ecuación no dá tan bien.
El impulsor se acopla a la última versión de Nissan de la caja de cambios automática Xtronic (CVT), que distribuye la potencia a la parte delantera o a las cuatro ruedas según la versión. El sistema de tracción inteligente en las cuatro ruedas es opcional pero está disponible en toda la gama.
Nissan Kicks 2025, interior y tecnología
El tablero del Kicks 2025 presenta una cabina digital y un volante de base plana. Los modelos básicos cuentan con pantallas duales de 7 pulgadas, mientras que los más equipados cuentan con pantallas más grandes de 12,3 pulgadas. Dependiendo del modelo, se puede disfrutar de hasta cuatro puertos USB-C y una plataforma de carga inalámbrica, además de conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto.
El Nissan Kicks 2025 se ofrece en tres versiones: S, SV y SR. Además, se pueden optar por dos paquetes Premium, que incluyen características como un techo corredizo panorámico y un sistema de audio Bose con 10 parlantes, incluidos los integrados en los apoyacabezas delanteros.
Nissan Kicks 2025, precio y disponibilidad
El Nissan Kicks se está presentando en el Salón del Automóvil de Nueva York. Está previsto que sus ventas comiencen en la segunda mitad del año tanto en EE. UU. como en Canadá, y los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento. Teniendo en cuenta las actualizaciones, no se espera que el Nissan Kicks 2025 termine siendo mucho más caro que su predecesor, cuyo precio comienza en USD 20,790. ¿Tal vez se ubique en torno a los USD 25.000? Muy probablemente.