Recientemente el Ford Explorer Electric junto a la aventurera Lexie Alford se hicieron acreedores del récord oficial por dar la vuelta al mundo en un vehículo eléctrico.
El Ford Explorer Electric comenzó su camino por Europa, pero no en todas las regiones, ahora el SUV finalmente llega a más terrenos.
¿Qué ofrece el Ford Explorer Electric?
Este SUV totalmente eléctrico combina la ingeniería alemana con un llamativo estilo americano. El Ford Explorer Electric ofrece cinco plazas distribuidas en dos filas, y está totalmente equipado para llevar a las familias por los caminos de la aventura.
Su estilo exterior futurista se combina con un interior ultramoderno que incluye materiales de primera calidad y detalles singulares, como unos estilizados asientos deportivos y una sofisticada barra de sonido más propia de concept cars revolucionarios que de vehículos familiares.
Diseñado y fabricado en Alemania, el SUV brinda una experiencia digital excepcional, ayudando a conductores y pasajeros a mantenerse conectados y cómodos en sus desplazamientos. Entre sus prestaciones, destaca una pantalla táctil móvil de gran tamaño SYNC Move y un sistema de infoentretenimiento con audio, totalmente conectado y adaptado al interior, con integración inalámbrica de aplicaciones y avanzadas tecnologías de asistencia al conductor.
El Ford Explorer Electric se presenta en dos versiones, la de entrada y una superior que lleva la nomenclatura Premium. La configuración base ofrece desde llantas de aleación de 19 pulgadas, faros full LED, asiento de conductor con masajeador, control crucero adaptativo y hasta el sistema de infoentretenimiento con pantalla deslizable de 14,6 pulgadas. Para la versión Premium se suma sistema de iluminación ambiental LED, equipo de sonido de alta calidad, luces antideslumbrantes, faros matrix LED, entre otros detalles.
Respecto a la motorización, encontramos dos versiones. La primera, montada en la versión de entrada, es un propulsor de 210 kW que entrega 286 CV y 545 Nm de torque máximo. Tiene la posibilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Su velocidad máxima puede llegar a los 180 km/h. La segunda opción de motorización del Ford Explorer Electric aparece con tracción total. El propulsor es de 250 kW capaz de ofrecer 340 CV de potencia. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. En ambos casos la autonomía, de acuerdo al ciclo WLTP, está a la orden de los 602 kilómetros.
En cuanto al precio, el Ford Explorer Electric en Europa se ofrece desde los 46 mil euros.