El Salón de Nueva York 2024 sigue con sorpresas, una de ellas fue la presentación del Hyundai Santa Cruz 2025. La exitosa pick-up compacta de la marca coreana luce novedades tanto fuera como dentro, sumando novedades en tecnología y asistencia al conductor adicionales.
Diseño
La Santa Cruz 2025 realza el apartado tecnológico con grandes novedades para su interior. Encontramos una nueva pantalla panorámica curva que alberga un grupo de información para el conductor opcional de 12,3 pulgadas y un sistema de navegación de audio y video (AVN) de 12,3 pulgadas disponible para una experiencia digital inmersiva.
Además, los controles de la consola central son más ergonómicos, con interruptores físicos adicionales para funciones de audio y HVAC de uso frecuente. Las fuertes formas horizontales y verticales del nuevo panel de instrumentos son consistentes con los renovados cambios exteriores del Santa Cruz 2025 y al mismo tiempo ofrecen almacenamiento adicional, incluido un nuevo estante encima de la guantera.
Motorización
Santa Cruz 2025 ofrece dos sistemas de propulsión potentes, flexibles y eficientes. El motor estándar es de cuatro cilindros en línea con inyección directa de 2.5 L con 191 caballos de fuerza y 246 Nm de torque. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades para una aceleración rápida y una eficiencia excelente.
La pick-up compacta de Hyundai también ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.5 L con 281 caballos de fuerza y 422 Nm de torque vinculado a una transmisión automática de doble embrague húmedo (DCT) de ocho velocidades. Este DCT incluye paletas de cambio montadas en el volante para control de cambios manual. Este tren motriz agrega un nuevo modo de remolque.
Transmisión automática de ocho velocidades
La transmisión de ocho velocidades para el motor estándar de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente. Un convertidor de par de canales hidráulicos controlado individualmente y de discos múltiples mejora la capacidad de respuesta al expandir la banda de conexión directa, mientras que una bomba de aceite de tamaño reducido y rodamientos de bolas dobles minimizan las pérdidas por fricción.
Tracción total HTRAC
Tanto el modelo turbo de cuatro cilindros de 2.5 L como el de cuatro cilindros de 2.5 L de la Santa Cruz 2025, ofrecen capacidad de tracción en las cuatro ruedas HTRAC para una confianza total al emprender aventuras de todo tipo o para esa tranquilidad adicional al conducir en una nevada inesperada. HTRAC AWD se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de división de par variable con control activo del par entre los ejes delantero y trasero.
La configuración Sport le da a la Santa Cruz 2025 una sensación más ágil al enviar torque adicional a las ruedas traseras, para una experiencia deportiva y dinámica. Este sistema tiene un amplio rango de variabilidad de distribución de torque, ajustado para condiciones tales como aceleración en línea recta, curvas de velocidad media y alta y arranques en pendientes. Para aquellas personas que gustan remolcar su equipo de fin de semana, el motor de 4 cilindros y 2.5 L tiene capacidad para remolcar una tonelada y media, mientras que el modelo Turbo AWD de 2.5L tiene la posibilidad de mover más de 2 toneladas.
La Hyundai Santa Cruz se lanzará durante el verano boreal de este 2024 en Estados Unidos, por el momento Hyundai no ha informado el arribo de la pick-up para otros mercados, pero será cuestión de aguardar un poco más.