Ford inició recientemente las ventas del Mustang GT Performance de séptima generación en Brasil y en una escasa cantidad de tiempo, batió récords de venta. De acuerdo a los datos de la marca del óvalo, el muscle car liquidó las 150 unidades disponibles en tan solo una hora. Las ventas del modelo se realizaron directamente en los concesionarios de la marca, estando prevista la entrega de las primeras unidades a finales de junio.
“Este resultado demuestra la gran fortaleza del Mustang y el éxito de las mejoras introducidas en la nueva generación, con avances en prestaciones, tecnología y diseño. Es un coche que conecta de forma muy potente con los aficionados, como lo demuestra la rapidez con la que se agotó el primer lote”, detalló Pedro Resende, Director de Ventas y Red de Ford.
La marca del óvalo anunciará pronto la disponibilidad del próximo lote y el plazo de entrega a los clientes. Fabricado para la venta en más de 100 mercados globales, el nuevo Ford Mustang llegó a Brasil pocos meses después de debutar en Estados Unidos.
El bestial muscle car
El diseño del Mustang GT Performance destaca elementos clásicos del modelo original de los años 60, con un capó largo, una parte trasera corta y un techo bajo, que han ganado unas líneas esculpidas más musculosas y atléticas. El cupé deportivo más vendido en el mundo desde 2016, el Mustang también celebra este año su 60 aniversario, lo que contribuye al valor de esta edición histórica.
El Mustang GT Performance equipa con un motor 5.0 Coyote V8 de cuarta generación, con 488 CV.. Además cuenta con un chasis con un 30% más de rigidez torsional, viene con suspensión adaptativa ajustable, frenos Brembo delanteros y traseros y barras estabilizadoras Mach 1, que contribuyen a su excepcional manejo.
Electronic Drift Brake, sistema de detección automática de baches y Remote Rev, que permite acelerar el motor de forma remota mediante la llave, son otras características exclusivas que ofrece el Mustang GT Performance. También cuenta con una cabina inspirada en los aviones de combate, con dos pantallas integradas y un nivel de tecnología y conectividad sin precedentes.
El Mustang GT Performance comenzó su preventa con un precio sugerido por Ford de $529.000 reales (USD $105.480, aprox)