Los autos no son sólo una herramienta de transporte, sino también son objeto de deseo y una demostración de status. A la hora de elegir un vehículo la mayoría de la gente se fija si sus prestaciones y equipamiento se reflejan en un precio justo, pero otras personas que les sobra billetera buscan destacarse luciendo un auto de cifras astronómicas.
Hay marcas que se dedican exclusivamente a este tipo de mercado exclusivo, con autos llenos de lujo y ostentación. Ahora, si quisiéramos saber cuál es el auto más caro del mundo, deberíamos dividir la pregunta en partes. Primero, podemos hablar del coche nuevo más caro del mundo y por otro lado del auto clásico de colección más caro.
Antes de entrar en números gigantes, veamos primero cuánto cuesta en promedio un vehículo. Durante el último año, el precio medio de transacción de un coche nuevo en los Estados Unidos ha rondado los 48.000 dólares. Eso es casi 10 mil dólares más de lo que costaban los autos nuevos en 2019, antes de la pandemia.
Si nos vamos a la gama de entrada tenemos modelos como el Nissan Versa , que puede comprarse 0Km a menos de $20,000. Todo esto sin contar a vehículos chinos con precios absurdamente económicos, pero encarecidos por los costos de envío e impuestos.
El auto más caro en 2024: Rolls-Royce Droptail
Y sí, el auto más caro del mundo es un Rolls-Royce. Del Droptail se han construido tres modelos, uno llamado Amethyst Droptail , otro en tonos rubí llamado La Rose Noire Droptail y otro llamado Arcadia Droptail . El último ejemplo, el Arcadia, está pintado en un tono blanco con partículas de aluminio y vidrio para lograr un efecto perlado que agrega profundidad. Más allá de eso, el diseño general de los tres Droptails se mantiene prácticamente sin cambios con una parrilla vertical, luces traseras delgadas y una parte trasera redondeada. Este modelo tomó la posta del que había sido hasta el momento de su lanzamiento el auto más caro, el Rolls-Royce Boat Tail.
Por si quedan dudas, el Droptail es una máquina muy poco común. Eso hace que su precio supere los 30 millones de dólares.
Otros vehículos 0Km que superan el millón de dólares en 2024:
- Pagani Codalunga: 7,4 millones de dólares
- Bugatti Bólido: 4,3 millones de dólares
- Lamborghini Sian: 3,7 millones de dólares
- Rímac Nevera: $2,4 millones
- Lotus Evie: 2,3 millones de dólares
- Pininfarina Battista: 2,2 millones de dólares
- SSC Tuatara: 2,0 millones de dólares
- Bentley Bacalar: $1,9 millones
- Hennessey Venom GT: 1,8 millones de dólares
- McLaren Elva: 1,7 millones de dólares
¿Cuál es el auto más caro de la historia?
Si nos ponemos a mirar el mercado de clásicos, vemos que este prototipo Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupe de 1955 lidera todo ranking con su precio de 142 millones de dólares en una subasta de RM Sotheby’s en 2022.
La afamada casa de subastas lo vendió en nombre de Mercedes-Benz en un evento privado celebrado en el museo del fabricante de automóviles en Stuttgart, Alemania. Es uno de los dos prototipos fabricados y el otro se quedó en manos de Mercedes. El nuevo propietario permanece anónimo por el momento, pero se sabe que con el dinero ganado Mercedes-Benz creó becas para estudiantes en los campos de ciencias ambientales y descarbonización.
Seguramente en unos años las cifras de venta de autos de colección vaya en aumento. Muchas personas ven a estas piezas como una inversión, ya que su valor se incrementa con el tiempo.