Recientemente Chevrolet dio los primeros detalles de la nueva S10 en Brasil. Ahora la marca anuncia oficialmente la preventa de la pick-up y revela más detalles, especialmente de la motorización.
De acuerdo a Chevrolet, la nueva S10 comenzará con la preventa de las versiones más completas en configuración de doble cabina. La versión Z71, con un estilo aventurero, la LTZ, históricamente la más vendida en Brasil, y la High Country, diseñada para quienes exigen un alto nivel de sofisticación.
Toda la línea 2025 de la camioneta del listón dorado viene equipada con el nuevo motor, asociado a una novedosa transmisión que es la sucesora de la AT6
Diseño
La Nueva S10 se caracteriza por su diseño sofisticado y moderno, en línea con la actual identidad global presentada por Chevrolet en los últimos vehículos. Otra novedad de la línea 2025 es la mayor diferenciación visual entre las versiones, especialmente en el frontal. Aquí todo es nuevo, incluido el capó y los guardabarros. Las piezas fueron esculpidas para armonizar con los nuevos faros, parrilla y parachoques.
Dentro de esta propuesta, las líneas superficiales resaltan la robustez del nueva S10. Las aplicaciones y el conjunto óptico, ahora en Full LED, hacen que el vehículo sea aún más imponente.
En el lateral, además de los guardabarros traseros, cambia el acabado inferior de las puertas, el diseño de las llantas y los emblemas. La parte trasera también recibió novedades, destacan las luces traseras LED y la tapa del maletero que resalta el nombre de Chevrolet grabado en bajo relieve.
En el caso de la nueva Z71, la parrilla, los espejos y las manijas de las puertas son negros; hay faros oscurecidos, estribos y tirantes tubulares y neumáticos de uso mixto. En la LTZ el acabado es más sobrio, con elementos del mismo color que la carrocería y llantas con un acabado exclusivo. Para High Country se diferencia por su acabado deportivo y su cromado al estilo norteamericano.
Tecnología de punta
Puertas adentro la Nueva S10 sube el nivel de confort y tecnología. Para el conductor, las novedades empiezan por el volante, de la misma familia que la Silverado. Además del tradicional ajuste de altura, la columna de dirección ahora tiene ajuste de profundidad.
Otra ventaja para quienes viajan en la primera fila son los nuevos asientos, que son ligeramente más anchos y blandos. El asiento, el respaldo y los soportes laterales están fabricados con espuma de diferentes densidades.
El nivel de comodidad para los pasajeros de la Nueva S10 aumenta drásticamente gracias a otras soluciones de ingeniería, como: Recalibración de la suspensión, amortiguadores nuevos, nueva columna de dirección telescópica, aumento de calibres, nuevo juego de neumáticos y rueda.
Nuevo motor
La pickup Chevrolet llega equipada con la nueva generación del motor turbodiésel Duramax 2.8, considerado uno de los mejores del mundo. El motor producido en Brasil está gestionado por inteligencia artificial (IA). Esta tecnología mejora el rendimiento del vehículo a un nivel nunca antes visto en el segmento.
La nueva generación del motor turbodiésel Duramax 2.8 de cuatro cilindros incorpora avances en hardware y software que llevan a la camioneta a unas prestaciones sorprendentes: pasa de parado a 100 km/h en apenas 9,4 s, un segundo menos que el anterior. Por debajo de la codiciada barrera de los 10.
Todo ello con una diferencia que es el bajo consumo de combustible. Según Inmetro, la nueva S10 diésel automática recorre 11,4 km/l en carretera y 9,5 km/l en ciudad, una media hasta un 13% mejor.
El motor entrega 207 caballos de fuerza y 510 Nm, ahora funciona en conjunto con una transmisión automática secuencial de ocho velocidades. La sintonía entre ambos asegura un mejor aprovechamiento del par y una menor fricción en sus componentes internos. En la práctica, esto se traduce en aceleraciones lineales, reinicios fuertes y cambios de marcha más suaves.
La nueva transmisión AT8 de última generación es la misma que equipa la Colorado norteamericana, aunque con una calibración personalizada para el uso que los brasileños hacen de este tipo de camionetas.
¿Cuándo la veremos?
Si bien Chevrolet Argentina aún no se ha pronunciado al respecto, se espera que la nueva S10 se presente en nuestro país hacia finales de 2024.