Ford Pro, la división destinada a mejorar la productividad del cliente comercial y a mantener su negocio siempre en movimiento, presentó en Brasil dos versiones tácticas de dos de sus icónicos vehículos, la Ford Ranger y el Ford Transit.
EL LAAD Defence & Security 2024, la feria de defensa y seguridad más grande de América Latina, se desplegó en San Pablo, Brasil, y durante la primera semana de abril presentó una gran variedad de vehículos y afines para los sectores de seguridad y defensa.
Ford Pro desarrolla vehículos especiales para satisfacer las necesidades de cada cliente, contando con su propia área de ingeniería equipada además con estructuras de laboratorio y pistas de pruebas. Este trabajo se realiza en asociación con transformadores, quienes reciben información técnica, manuales y herramientas de fabricación e ingeniería a través del programa de certificación Ford Pro Convertor.
Tactical Ford Ranger
La Ranger táctica mostrada en el LAAD 2024 es la nueva versión XLS, con un motor 3.0 V6 de 250 CV y 600 Nm de torque, transmisión automática de diez velocidades y tracción 4WD. Además de una suspensión reforzada y un parachoques de impulso con cabrestante integrado, tiene un blindaje un 30 % más ligero.
Esta bestial Ranger cuenta con celda humanizada, perrera con aire acondicionado y humidificador, sistema de reconocimiento facial y de matrículas, señalización LED y luces 360° con control remoto. También viene equipado con una base para snorkel y drones. Todo ello, sumado a la robustez del chasis y las avanzadas tecnologías de seguridad, hacen de esta pick-up ideal para afrontar los retos de la actividad policial.
Centro de mando móvil
En el caso del Ford Transit Chassis, se convierte en un centro de mando móvil que reúne toda la estructura de una unidad de inteligencia para apoyar a la policía y a las operaciones especiales. Tiene un mástil telescópico con faros LED y una cámara móvil, con capacidades de visión de 360 grados, zoom de 42x, visión nocturna y estabilización de imagen. También cuenta con tres cámaras en los laterales y frontal, sistema de reconocimiento facial y de matrículas.
El baúl, íntegramente fabricado en aluminio, tiene un interior tipo office, con mesas, cuatro sillas, dos pantallas de 43 pulgadas, aire acondicionado, zona de café, minibar, armarios y enchufes de 110/220 V, perfectamente equipado como base para local. operación o monitoreo. El acceso se realiza mediante reconocimiento facial, digital, código o tarjeta, con la ayuda de un estribo fijo.