A finales del año pasado Coradir Movilidad Eléctrica, lanzó el Chiki-Tito y ahora redobla la apuesta presentando la nueva versión Chiki-Tito Litio. El más compacto de la familia de eléctricos de la firma argentina se presenta con novedades enfocadas en la autonomía.
De acuerdo a Coradir, respondiendo a la demanda de los usuarios, se presenta esta nueva versión con batería de litio que extiende considerablemente la autonomía del vehículo. Con el Chiki-Tito Litio se extiende de 70 kilómetros a 110 la capacidad. El resto de las prestaciones se mantienen iguales.
El Chiki-Tito, al igual que el Chiki-Tito Litio, es un citycar/microcar con una capacidad para dos personas, que se destaca por su precio bajo y por ser el más pequeño de la gama de los Tito y las minipickup Tita, fabricados en la planta de la provincia de San Luis, en Argentina,
Su capacidad es sólo para dos pasajeros y sentados uno detrás de otro, como es el caso de una moto. Así es que se ubica por debajo del Tito tradicional. Sus medidas alcanzan los 2.5 metros de largo y 1.2 metros de ancho por lo que se convierte en el auto 0km más pequeño de Argentina.
El Chiki-Tito y el Chiki-Tito Litio cuentan con un motor eléctrico de 2.7 caballos de potencia, que es alimentado por baterías. En la versión de entrada la autonomía oscila entre 50 a 70 kilómetros (circulando a una velocidad constante de 25 km/h) y una velocidad máxima de 45 km/h según su ficha técnica. La nueva versión extiende a 110 kilómetros la autonomía del vehículo.
Con esta nueva versión, el Chiki-TiTo tendrá 2 alternativas a elección de los clientes:
-Chiki-Tito -G con batería de GEL y 70 km de autonomía – USD $7.900 (dólar oficial)
-Chiki-Tito -L con batería de Litio y 110 km de autonomía – USD 9.900 (dólar oficial)
Desde Coradir mencionan que el Chiki-Tito con sus dos versiones se posiciona como el 0KM mas accesible del mercado, con precios muy por debajo de los ARS $10.000.000. Además, su eficiencia es notable, con un costo aproximado de $1,5 por kilómetro recorrido, una tarifa significativamente más económica que la del transporte público urbano.