Deportivo de corazón, de tamaño compacto y estilo italiano a primera vista, así se presenta el flamante Alfa Romeo Milano. El SUV se convierte en el primero de la mítica firma italiana en ofrecer .
El Alfa Romeo Milano es inclusivo y ofrece a todos la oportunidad de acceder a un vehículo distintivo y atractivo. Su misión es conquistar a una nueva generación, a través de un nuevo lenguaje de diseño. Su aptitud innata para la deportividad, un rasgo que ha animado a Alfa Romeo desde 1910, se mantiene firme en su capacidad de deportividad, con la «deportividad» concebida como una experiencia de conducción atractiva en la vida cotidiana.
En un segmento poblado por versiones deportivas derivadas de modelos generalistas, el Alfa Romeo Milano se propone como un objeto fresco y único, que combina un estilo cautivador con la tecnología más avanzada en términos de confort, conectividad y dinámica de conducción.
Diseño
El Alfa Romeo Milano se basa en el equilibrio perfecto entre la belleza funcional y una herencia sin igual, lo que lo convierte en el epítome del estilo italiano en el campo de la automoción. Sus dimensiones compactas (4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto) abarcan la singularidad del diseño original y moderno Made in Italy del Alfa Romeo Centro Stile, típico de la marca, expresado en el equilibrio de las proporciones, la pureza de las líneas y la atención a la calidad de las superficies.
Las proporciones se establecen con rasgos estilísticos relacionados con la tradición, como los voladizos limitados, los pasos de rueda musculosos y la icónica «cola truncada», una referencia al legendario Giulia TZ. La «simplicidad» del estilo italiano, especialmente el de Alfa Romeo, esconde uno de los procesos creativos más complejos de la industria: el diseño de automóviles. Alfa Romeo Milano cuenta con una fuerte identidad, compuesta por un número limitado de características que incluyen el legendario escudo, en las variantes Leggenda y Progresso, quizás la firma más famosa y reconocible en el mundo del automóvil.
La misma inspiración de deportividad pura se puede encontrar puertas adentro del B-SUV, donde las características más destacadas son la atención italiana a cada detalle, el uso de los mejores materiales y la colocación de todos los controles al alcance del conductor, como lo demuestra el volante compacto, para adaptarse a todos los estilos de conducción.
El panel de instrumentos y su histórico diseño de «telescopio» crean esa conexión visual directa y te persuaden para que envuelvas tus manos alrededor del volante, arranques el motor y aproveches al máximo una experiencia de conducción única.
En el centro del cuadro de instrumentos, la característica más destacada es una pantalla TFT de 10,25″ totalmente digital, para acceder a los datos del coche y a los ajustes de las tecnologías de conducción.
Motorización
Uno de los fuertes del Alfa Romeo Milano es su configuración Ibrida (híbrido) y Elettrica (eléctrica):
Milano Elettrico
Esta versión combina un motor eléctrico («Hybrid Synchronous Motor») y una nueva batería. Con su alta potencia, par y calibración específica del tren motriz eléctrico, el nuevo deportivo compacto ofrece un placer de conducción sin concesiones con una dinámica líder en el segmento. Está disponible en dos versiones de potencia, 156 o 240 CV.
La batería de 54 kWh ofrece una alta densidad energética y una muy buena relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, en la versión de 156 CV el paquete de baterías de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en el ciclo WLTP, o 590 km en el ciclo urbano. La carga de este Alfa Romeo Milano es muy sencilla: en las estaciones de carga rápida de CC de 100 kW, se tarda menos de 30 minutos en cargar las baterías del 10 al 80%.
Milano Ibrido
En esta configuración se ofrecen dos versiones: tracción delantera o tracción total Q4, una primicia en el segmento premium, que estará disponible en una etapa posterior.
Este Alfa Romeo Milano adopta una arquitectura VGT (Turbo de Geometría Variable) Híbrida de 48 V y 136 CV. El motor de combustión interna se enfrenta al motor de ciclo Miller de 3 cilindros y 1.2 litros con turbo de geometría variable y cadena de distribución para una máxima confiabilidad.
El componente eléctrico consta de una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la innovadora caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades, que trabaja junto con el inversor y la unidad de control de la transmisión para garantizar la máxima eficiencia.
Aquí se ofrece una experiencia de conducción suave para moverse por la ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; Alfa Romeo Milano garantiza la conducción eléctrica no solo durante las maniobras de estacionamiento o a baja velocidad en zonas urbanas, sino también fuera de la ciudad con una carga limitada de hasta 150 km/h.