Presentado en Asia recientemente (foto portada), el nuevo Corolla Cross de Toyota se prepara para rodar por la región y es que el SUV fue descubierto en Brasil, casi listo para la acción.
El nuevo Corolla Cross presenta cambios en el frente, adoptando una parrilla completamente nueva que se integra al paragolpes. Los faros son los mismos pero varía el diseño interior. En la parte trasera hay una nueva distribución de las luces y las llantas también son nuevas.
Puertas adentro también hay cambios. En las versiones más equipadas del SUV aparece un tablero 100% digital de 12,3 pulgadas, para las versiones de entrada el display es 7 pulgadas. Respecto al sistema multimedia táctil, ahora es más grande, creció hasta las 10,1 pulgadas. Otro punto de tecnología que aparece es el sistema de freno de estacionamiento eléctrico, reemplazando el antiguo sistema a pedal.
En términos de seguridad, el exitoso SUV agregaría de serie, alerta de tráfico cruzado y monitor de punto ciego. Las versiones más equipadas tienen control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, entre otros detalles.
Respecto a la motorización, no habrá cambios. Las versiones de combustión mantienen el propulsor Dynamic Force 2.0 de 170 CV de potencia, mientras que las versiones híbridas siguen con el motor naftero 1.8 y el motor eléctrico que permite entregar 122 CV de potencia.
Gracias a las fotos de las cuentas de Falando de Carro y Ver-o-Carro, se pudo ver al nuevo Corolla Cross llegando a Brasil en los camiones de transporte. A simple vista, y gracias a que no tienen camuflajes, las unidades descubiertas lucen igual que las versiones asiáticas.
View this post on Instagram
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al lanzamiento, medios brasileros sostienen que el nuevo Corolla será presentado a finales de abril. Para nuestro país habrá que aguardar hasta fin de año.