El Jeep Compass 2025 fue lanzado oficialmente por Stellantis en Brasil. El renovado SUV suma a su gama nuevas versiones con varios detalles, incluyendo el nuevo motor turbo Hurricane 2.0, el mismo que utiliza la nueva Ram Rampage.
Motor de poder
El Jeep Compass 2025 luce el nuevo motor turbo Hurricane 2.0 de 272 CV, lo que se traduce de la forma más literal posible: un auténtico “huracán” en términos de potencia y par (el mayor de la categoría entre los modelos producidos en Brasil).
El nuevo tren motriz llega acompañado de una transmisión automática de nueve velocidades y 4×4 Jeep Active Drive Low Traction, un sistema que cuenta con un selector de terreno, un eje trasero totalmente desconectable y la Unidad de Transferencia de Potencia (PTU) – para máxima eficiencia de combustible y acoplamiento instantáneos cuando se requiere desempeño 4×4. Además, se realizaron ajustes de suspensión especialmente para este motor, para garantizar un desempeño inigualable y máxima capacidad en cualquier tipo de situación todoterreno.
Más novedades
Otra novedad importante es que el Jeep Compass 2025 ahora ofrece ADAS nivel 2 con la adición de ADA (Active Driving Assistant). Es la combinación del uso de Lane Centering y ACC. Esta combinación permite que el coche gire de forma autónoma en carreteras señalizadas manteniendo una velocidad preestablecida.
Además de esta nueva característica, desarrollada localmente por equipos de ingeniería, toma todas las demás características del ADAS que ya eran ofrecidas a los clientes fueron recalibradas, considerando siempre las condiciones de conducción en las calles y carreteras.
Otro detalle de la línea Compass 2025 es su equipamiento tecnológico. Por ejemplo, encontramos un sistema de audio Premium Beats, plataforma de servicios conectados Adventure Intelligence Plus con Alexa en el vehículo, cajuela automática con sensor de presencia, entre muchos.
A nivel diseño también hay novedades, el Jeep Compass 2025 gana toques de frescura con la adopción de una nueva parrilla delantera, nuevas llantas con diseños exclusivos con opciones de 18” y 19” con Seal Inside tecnología y, también, mayor disponibilidad de “pintado inferiores”, el pintado de las partes plásticas de la carrocería que ya tuvo éxito en la Serie S.
El paquete de cambios también incluye la gama, que gana una nueva composición para no sólo satisfacer la demanda del mercado, sino acercarse aún más a los deseos más particulares de cada perfil de consumidor.
La respuesta de la marca a este deseo del público es una gama aún más amplia de versiones, una oferta verdaderamente completa, que incluye el lanzamiento oficial en el país de la línea Blackhawk, que representa la máxima representación del desempeño y la deportividad de Jeep.
Stellantis ya inició en Brasil la comercialización del Jeep Compass Blackhawk y Overland 2.0, se espera que el Compass 2025 con sus versiones turbo lleguen a nuestro país en el corto plazo.